www.diariohispaniola.com
Oficina Nacional de Meteorología.
Ampliar
Oficina Nacional de Meteorología. (Foto: Fuente externa)

Se forma la depresión tropical no. 4.; onda tropical y vaguada dominando las condiciones del tiempo

Por Xiomara Martínez
jueves 22 de junio de 2023, 18:17h
El informe de Onamet es válido desde este jueves 22 de junio de 2023 hasta el sábado 24 de junio de 2023 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- La ONAMET, informa que la tormenta tropical BRET, se localiza a unos 320 km al este de Barbados, se mueve hacia el oeste a unos 24 km/h, con vientos máximos de 110 km/h. Sus vientos con fuerza de tormenta se extienden hasta 185 km, de su centro. Se recomienda a las diferentes instituciones de protección civil y la población en general estar atentos a nuestros próximos boletines.

La ONAMET, también informa que en la madrugada de hoy se formó la Depresión Tropical No.4 ubicada a unos 2,240 km al este de las Antillas Menores con vientos máximos de 55 km/h. y movimiento hacia el oeste a 19 km/h.

Hoy jueves, los efectos del paso de una onda tropical ubicada actualmente sobre el Canal de la Mona y la presencia de una vaguada sobre el canal de los vientos estarán favoreciendo los desarrollos nubosos desde horas matutinas con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre las vertientes: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central. Principalmente, sobre las provincias de: Samaná, María Trinidad Sánchez, El Gran Santo Domingo, Peravia, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y La Vega.

Mañana viernes, la influencia indirecta de la tormenta Bret empezarán a afectar nuestra área, generando un incremento del viento que junto a los efectos locales provocarán nublados desde horas de la mañana con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre las regiones: norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas seguirán calurosas, por tal razón, recomendamos a la población, tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir por tiempo prolongado los rayos solares sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m., les exhortamos prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles a las altas temperaturas.

El sábado, los efectos asociados al paso sobre aguas del mar caribe de la tormenta tropical BRET estarán generando de horas matutinas, aguaceros fuertes en ocasiones son tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento, así como, oleajes anormales y fuertes rompientes en la costa Caribeña; hacia provincias de las regiones: noreste, la llanura oriental, el litoral costeo Caribeño, la zona fronteriza y la cordillera Central. Tales como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Peravia, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Pedernales, Barahona y Azua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios