www.diariohispaniola.com
Asamblea Constituyente regulará el uso de las redes sociales
Ampliar

Asamblea Constituyente regulará el uso de las redes sociales

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 23 de agosto de 2017, 15:19h
La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que la Ley contra los Delitos de Odio, Intolerancia y Violencia, que actualmente discuten, contemplará la regulación de mensajes a través de las redes sociales.
Caracas.- “No solamente lo que tiene que ver con la emisión de estos mensajes, sino fuertes sanciones. Cuando se esté en presencia de un delito de odio y de intolerancia el Estado venezolano debe actuar” advirtió Rodríguez durante la sesión de la ANC transmitida a través del canal del Estado.

Rodríguez aseguró que de acuerdo a la jurisprudencia internacional, “el arrepentimiento en los crímenes de odio no exime de responsabilidad”, a propósito de una serie de “crímenes de odio que cursan ante la Comisión de la Verdad”.

Según la presidenta de la ANC, los venezolanoshan sido “víctima de laboratorios de guerra psicológica diseñados en los centros imperiales para llevar a Venezuela a una confrontación”.

El líder opositor Henrique Capriles reaccionó preguntando si Conatel, órgano encargado de las telecomunicaciones en el país, actuaría contra el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

“VTV es la ventana del odio en este país, esa es la ventana de la calumnia, del odio. Si hay un canal de televisión que promueve el odio las 24 horas del día es VTV y lo pagamos todos los venezolanos además” dijo Capriles durante el programa que los martes por la noche transmite a través de su canal en Youtube.

El ex candidato presidencial aseguró que “son tan hipócritas que están haciendo una Ley contra el odio, eso es una Ley contra ellos mismos (…) si van a prohibir que alguien promueva odio en el país, bueno se callarán todos los voceros del gobierno”

En Venezuela, los ciudadanos frecuentemente utilizan las redes sociales para mantenerse informados, ante la censura y autocensura de medios tradicionales, de acuerdo a organizaciones como Instituto Prensa y Sociedad (Ipys).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios