www.diariohispaniola.com
El secretario de Defensa de EE.UU., Jim Mattis, realiza una visita no anunciada a Irak.
Ampliar
El secretario de Defensa de EE.UU., Jim Mattis, realiza una visita no anunciada a Irak.

Jim Mattis: ISIS tiene los días contados

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 23 de agosto de 2017, 15:15h
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, dijo el martes que los días del grupo Estado Islámico “están contados", mientras advirtió que la derrota del grupo militante no es inminente.
Estados Unidos.- Mattis habló con reporteros antes de volar a Bagdad para una visita no anunciada, donde se reunió con el primer ministro iraquí, Haider al-Abadi.

Ambos discutieron sobre cooperación en seguridad y el apoyo de EE.UU. a las fuerzas de seguridad iraquíes, dijo Abadi en un mensaje en Twitter.

El jefe del Pentágono dijo que estabilizar Irak "no va a ocurrir de la noche a la mañana".

"Va a ser una carga pesada para ellos en el futuro", agregó Mattis.

Las fuerzas estadounidenses han liderado una coalición de países que realizan ataques aéreos y otras operaciones militares en apoyo del ejército iraquí desde agosto de 2014, unos meses después de que los combatientes de ISIS tomaran grandes áreas del norte y el oeste de Irak. Las tropas iraquíes obtuvieron una gran victoria en julio recuperando el control de Mosul, la segunda ciudad más grande del país.

La coalición estadounidense también apoya los esfuerzos para expulsar a ISIS de las zonas que controla en la vecina Siria, incluida su capital de facto en la ciudad de Raqqa.

Mattis dijo el martes que el centro de la campaña siria estará en el valle medio del Éufrates, una zona que controla el grupo Estado Islámico, que se extiende a lo largo del río Éufrates al sur de Raqqa desde Der el-Zour hasta la frontera iraquí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios