www.diariohispaniola.com
Banco Central Europe
Ampliar
Banco Central Europe

Resumen de noticias internacionales

Por EFE
sábado 29 de abril de 2017, 17:00h
Presentamos un resumen de las principales noticias internacionales.
COREA DEL NORTE MISILES

Corea del Norte continúa con su desafío y lanza un nuevo misil

Seúl (EFE).- Corea del Norte realizó hoy un nuevo ensayo de un misil balístico que explotó minutos después del lanzamiento y que supuso un nuevo desafío de Pyongyang en plena etapa de tensión entre le régimen de Kim Jong-un y EEUU. El lanzamiento fallido se produjo a primera hora de la mañana desde base aérea de Pukchang, al norte de la capital norcoreana, según confirmaron fuentes militares surcoreanas y estadounidenses.

COREA DEL NORTE MISILES

Trump opina que Kim Jong-un ha faltado al respeto a China con su nueva prueba

Washington (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, consideró hoy que, con su nuevo ensayo de misil balístico, el líder norcoreano, Kim Jong-un, faltó al respeto a China. "Corea del Norte no respetó los deseos de China ni de su muy respetado presidente (Xi Jinping) cuando lanzó hoy, aunque sin éxito, un misil. ¡Mal!", dijo Trump en un mensaje en Twitter.

PAPA EGIPTO

El papa rechaza el "extremismo" en una misa con la minoría católica egipcia

El Cairo (EFE).- El papa Francisco dijo hoy en un estadio de El Cairo ante miles de personas, en su mayoría fieles de la minoritaria comunidad católica egipcia, que Dios rechaza el extremismo y que el único que permite es el de "la caridad". El papa, en su segundo y último día de visita a la capital egipcia, presidió la misa, organizada en el estadio "30 de junio" del Ejército del Aire, entre grandes medidas de seguridad precisamente para intentar evitar ataques de radicales islamistas.

TURQUÍA CENSURA

Turquía bloquea el acceso a la enciclopedia virtual Wikipedia

Ankara (EFE).- Las autoridades turcas han bloqueado hoy el acceso a la enciclopedia virtual Wikipedia en todos sus idiomas argumentando "consideraciones legales" pero sin aclarar los motivos del cierre. "Tras el análisis técnico y las consideraciones legales basadas en la ley 5651 (que regula los contenidos y la criminalidad en internet), se ha tomado una medida administrativa para la página web wikipedia.org", anunció en un comunicado la Autoridad turca de Información y Comunicación (BTK).

FRANCIA ELECCIONES

Le Pen anuncia a un eurófobo como primer ministro si gana las elecciones

París (EFE).- La ultraderechista Marine Le Pen anunció que el eurófobo Nicolas Dupont-Aignan, que sumó 1,7 millones de votos en la primera vuelta electoral del 23 de abril, será su primer ministro en caso de que venza la segunda vuelta del 7 de mayo ante el socioliberal Emmanuel Macron. En una conferencia de prensa conjunta, ambos formalizaron su pacto nacional entre el Frente Nacional (FN), partido de Le Pen, y el movimiento Debout la France (Francia en pie), de Dupont-Aignan, antiguo miembro del centro-derechista Los Republicanos.

ASEAN CUMBRE

ASEAN inicia una cumbre de líderes con la integración económica como meta

Manila (EFE).- La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) inició hoy en Manila una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno dedicada a la integración económica, las disputas territoriales y la lucha contra el narcotráfico. "Tenemos la esperanza de emerger política y económicamente más fuertes", dijo el presidente filipino, Rodrigo Duterte, en el discurso inaugural.

BREXIT FRANCIA

Hollande: "brexit" tendrá un precio para R.Unido y UE defenderá sus intereses

Bruselas (EFE).- El presidente francés, François Hollande, dijo hoy que el "brexit" tendrá "un precio" para el Reino Unido, que pasará a tener una condición "peor" de la que tiene ahora, y aseguró que los Veintisiete "defenderán sus intereses" en las negociaciones. A su llegada a la cumbre de los Veintisiete donde se aprobarán las directrices negociadoras del "brexit", la salida de Reino Unido del bloque comunitario, Hollande subrayó la necesidad de una "unidad europea" y aseguró que tiene confianza en que ese elemento se podrá mantener en el futuro.

UE BREXIT

Schäuble advierte a británicos que "nada es gratis" y que no habrá ventajas

Berlín (EFE).- El titular de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, advirtió a los británicos que "nada es gratis" al referirse al "brexit" que hoy debaten los Veintisiete sin el Reino Unido en una cumbre para aprobar los principios de la negociación y subrayó que para Londres no habrá ventajas sobre otros países. "Después de su salida (de la Unión Europea), Reino Unido no debe tener ventajas que otros países no tienen. Nada es gratis. Eso tienen que saberlo los británicos", dijo Schäuble en declaraciones que publican hoy los periódicos del grupo mediáticos Funke.

AFGANISTÁN PAZ

Hekmatyar le dice a los talibanes que la guerra debe terminar en Afganistán

Kabul (EFE).- El líder del otrora segundo grupo insurgente afgano Hezb-e-Islamic (HIA), Gulbuddin Hekmatyar, llamó a los talibanes a poner punto final a la guerra, en su primer día de actividad pública en Afganistán tras años de permanecer en la clandestinidad. "La guerra debe terminar en este país y los extranjeros no pueden poner final a nuestra guerra", indicó Hekmatyar, apodado el carnicero de Kabul, de acuerdo a un vídeo difundido hoy por la oficina del gobernador de la provincia de Laghman (este), donde ayer se reunió con las autoridades locales.

KIRGUISTÁN AVALANCHA

Al menos 24 personas mueren por un corrimiento de tierras en Kirguistán

Moscú (EFE).- Al menos 24 personas murieron aplastados por una masa de un millón de metros cúbicos de tierra en el sur de Kirguistán, informaron las autoridades de esa república centroasiática. "Un corrimiento de tierra" en la localidad de Ayú, en la sureña región de Osh, "cubrió siete casas habitadas, en las que se según datos preliminares, murieron 24 personas", señaló a medios locales el Ministerio de Situación de Emergencias kirguís.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios