www.diariohispaniola.com
Director DGA resalta aportes de ADOZONA
Ampliar

Director DGA resalta aportes de ADOZONA

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 11 de agosto de 2017, 14:55h
La Dirección General de Aduanas dejó inaugurada este miércoles una moderna oficina de aduana el Parque Industrial de Zonas Francas de Itabo, S.A (PIISA), que fortalecerá la eficiencia y la calidad de los servicios aduaneros al sector.

Santo Domingo.- La actividad fue encabezada por el director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua y los principales ejecutivos del importante parque de Itabo, Manuel Tavares, su presidente, y Samuel Conde, vicepresidente, entre otros.

Ramírez Paniagua ponderó la importancia de las nuevas instalaciones de Aduanas en el moderno e internacional parque industrial PIISA, y destacó el rol que desempeñan las zonas francas para las oportunidades de empleos y las exportaciones en la República Dominicana.

“Nosotros somos un ente de facilitación del comercio y tenemos una muy buena interacción con el sector de zonas francas, un área de interés para el Presidente Danilo Medina. Nos llena de satisfacción escuchar de ellos que ya no hay los problemas que solíamos tener en Aduanas sino, por el contrario, que nuestra institución es una aliada que quiere facilitar los procesos y hacerlos más ejecutivos, eficiente”, dijo.

Resaltó la importancia que reviste el Parque PIISA y las empresas que operan en él, recordando que representan aproximadamente el 25% de las exportaciones totales de zonas francas, exportando en 2016 más de 1,250 millones de dólares.

Dijo que Aduanas se reúne permanentemente con los sectores productivos del país, buscando una mejor distribución de la riqueza para cumplir con las estrategias y metas de equidad que tiene el gobierno del Presidente Danilo Medina.

Tavares valora gestión director DGA

De su lado, el presidente del parque PIISA, el destacado empresario Manuel Tavares, expresó junto a los demás directivos del complejo empresarial, su reconocimiento a la gestión de Ramírez Paniagua y precisó que ha sido de gran apoyo al sector de zonas francas.

Citó que uno de los grandes aportes del Parque de Itabo es la creación de empleos, y recordó que cuando construyeron sus instalaciones en la comunidad de Nigua, San Cristóbal, hace 32 años, el 74% de los pobladores encuestados nunca habían trabajado.

“Hoy, esa situación cambió y el parque industrial mueve miles de empleos para beneficio de las familias de la comunidad”, dijo. Citó que PIISA paga más de 300 millones de pesos mensuales a sus trabajadores.

La remodelada oficinas de la DGA fue bendecida por el Padre José Luis Zaro. Tiene un costo de inversión de RD$5 millones de pesos, aportados desde los fondos del Comité Interno de PIISA, autorizados por el Comité Nacional del Acuerdo de Servicios Aduaneros suscrito con aduanas, el Consejo Nacional de Zonas Francas y la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA).

Datos del Departamento de Estudios Económicos de la DGA consignan que en el primer semestre de este año, las exportaciones totales de las zonas francas registraron un incremento de un 3% en comparación con el primer semestre de año anterior, alcanzado la suma de 2,565 millones de dólares, proyectando alcanzar para este año los 6 mil millones de dólares.

En la ceremonia participaron además Eduardo Rodríguez, asesor del director; José Benedicto Hernández, asesor de Zonas Francas de Aduanas; Luisa Fernández Durán, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZF); Ing. Federico Domínguez, presidente de ADOZONA; José Tomás Contreras, vicepresidente ejecutivo de PIISA, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios