www.diariohispaniola.com
Taylor Swift inicia el juicio en contra del locutor David Mueller por acoso
Ampliar

Taylor Swift inicia el juicio en contra del locutor David Mueller por acoso

Por EFE
jueves 10 de agosto de 2017, 18:13h
Taylor Swift se muestra segura ante el juicio que ya ha comenzado en contra del locutor Mueller por manoseo mientras estaban siendo fotografiados.

Madrid.- Ya ha comenzado el juicio de la famosa cantante de pop, Taylor Swift contra un locutor de radio en Colorado, David Mueller por una supuesta agresión sexual en 2013.

El juicio ha comenzado con la selección de los ocho miembros del jurado y la acusación del abogado de Swift al presentador.

Este juicio busca zanjar todas las demandas cruzadas entre Seift y Muller, desde que ambos se conocieron en una sesión de fotos, antes de un concierto de la artista en Denver en 2013.

Taylor Swift, segura y con fuerza

Taylor Swift

Taylor Swift en la fiesta de Vanity Fair.EFE/Nina Prommer

La estrella del pop, con 23 años entonces, acusó al DJ y locutor de haberla manoseado bajo la falda, algo que le llevó a su despido inmediato, y a una demanda a Taylor Swift por acusación falsa.

A primera hora de la mañana, fué el juez de distrito de Colorado, William J. Martinez, quien tomó juramento a las ocho personas, seis mujeres y dos hombres, que conforman el jurado tras un día intenso de selección en el que se descartó a los confesos seguidores de la intérprete de “Shake it off” , para lograr un veredicto justo.

Tanto Swift como Mueller, de 55 años, estuvieron presentes en el tribunal y escucharon la presentación de los argumentos de sus abogados, Douglas Baldridge, y Gabriel McFarland, respectivamente.
Ambos se atuvieron a lo expresado previamente y mantuvieron el cruce de acusaciones.

Acusaciones

McFarland reconoció que “el manoseo impropio es ofensivo y no debería ser tolerado” y agregó que “acusar falsamente a alguien de manoseo es igualmente ofensivo, y no debería tolerarse”.

Bladridge, abogado de Swift, replicó que “no se trata de manoseo inapropiado, se trata de agresión sexual”, y que la petición de tres millones de dólares por parte del locutor a la cantante, demuestra el mero interés económico de Mueller.

A su vez insistió en la “absoluta certeza” de Swift de que Mueller realizó esos tocamientos.

“Nunca he estado tan segura de algo en mi vida”, dijo en una declaración previa Swift, una de las artistas más populares de la actualidad y que ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo.

Swift muestra su prueba

Taylor Swift

Taylor Swift ganadora de un Grammy.EFE/Mike Nelson

Como una de las pruebas se ha presentado una fotografía en la que se ve a Swift en una sesión de fotos, con Mueller a un lado, y la esposa -entonces novia- del locutor al otro.

En la instantánea, en la que los tres están sonriendo, se ve a Mueller con una mano detrás de la espalda de Swift, pero que no es evidente al 100% que la toque.

El juicio que ha generado gran expectación, ha contado desde muy temprano con la asistencia de muchos fans, a pesar de que solo un puñado estuvieron presentes en la sala.

La intérprete de éxitos como “You Belong with Me” considerada la cantante mejor pagada de 2016 con 170 millones de dólares y ganadora de diez premios Grammy, solo pide un dolar en compensación, ya que solo quiere que su litigio “sirva “de ejemplo a otras mujeres que pueden resistirse a revivir públicamente actos igual de humillantes e indignantes”.

Se espera que el juicio se prolongue durante dos semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios