www.diariohispaniola.com
“Poesía viva”, concierto homenaje René del Risco Bermúdez en el marco de la Feria del Libro
Ampliar

“Poesía viva”, concierto homenaje René del Risco Bermúdez en el marco de la Feria del Libro

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 30 de abril de 2017, 23:48h
Con la lectura, musicalización e interpretación de una selección de susrománticos y melancólicos poemas,el fenecido escritor René del Risco Bermúdez fue honrado por una representación de artistas populares, que participaron en el concierto “Poesía Viva’’,el pasado sábado en el Teatro Nacional.
Santo Domingo.- Entre los cantantes que participaron sobresalieron Pavel Núñez, Covi Quintana, Héctor Aníbal, Nairobi Duarte y Pamel, quienes cautivaron a los asistentes en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Desde el inicio hasta el final del concierto “Poesía Viva”, se hicieron sentir las manifestaciones de respaldo y alegría. Estaban en la sala viceministros, escritores, poetas, artistas populares y público en general.

El repertorio estaba compuesto de textos emblemáticos e inéditos de René del Risco Bermúdez, los cuales fueron estrenados en esa memorable noche para honrar su memoria.

La velada artística iniciócon la canción “Así sencillamente se muere la gente’’,plasmada de amor e infinitos recuerdos y sentimientosa un ser querido, la que fue interpretada por Nairobi Duarte.

Acto seguido, arribó al escenario el popular cantante Pamel Mancebo, quien interpretó la canción “Soñará conmigo’’.

Luego de la ejecución de un contagioso segmento musical a cargo de la banda integrada por doce músicos, entró al escenario la cantante Covi Quintana, para cantar los temas ‘’A María Teresa Mirabal’’ y ‘’Entrega’’.

Le siguió Héctor Aníbal, quien entonó“Soneto a oscura” y “Palabras al oído de un héroe’.

La canción “Ahora que Vuelvo, Tom”, derivada del cuento del mismo nombre escritoen 1968 por René del Risco Bermúdez,fue interpretada por Pavel Núñez. Luego éste y Pamel Mancebo cantaron a dúo“El viento Frío’’.

El concierto ‘’Poesía Viva’’, concluyó a las 9:20 de la noche con la canción titulada ‘’Primavera para el mundo’’,en las vocesdeNairobi Duarte, Covi Quintana, Pavel Núñez, Pamel Mancebo y Héctor Aníbal.

Esta vigésima versión de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017, que concluye este lunes 1 de mayo, se desarrolló con una especial dedicatoria en homenaje al fenecido escritor René del Risco Bermúdez, y la participación de la República del Paraguay, como País Invitado de Honor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios