www.diariohispaniola.com
Christine Torelli (AFSD) José Gómez (EMB FR) Auro Sónico Louise Magnard (AFSD)
Christine Torelli (AFSD) José Gómez (EMB FR) Auro Sónico Louise Magnard (AFSD)

La Fiesta de la Música regresa con dos días de conciertos gratuitos

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 10 de junio de 2017, 16:28h
La Fiesta de la Música, organizada por la Alianza Francesa de Santo Domingo, se ha vuelto un evento muy esperado en la Ciudad Colonial cada inicio de verano. La energía de todos los artistas y voluntarios ha contagiado a los ciudadanos, de todas las edades y de nivel social, quienes apuntan la fecha para reunirse en los lugares más emblemáticos de la Zona y disfrutar entre familia y amigos de géneros musicales muy eclécticos.
Santo Domingo.- Este año, el 23 y 24 de junio 2017, se gozará de 43 conciertos, con más de 250 artistas, en 22 espacios públicos y privados, además de charlas y proyecciones, de manera totalmente gratuita. Dos días excepcionales de fiesta musical, destacados por la espontaneidad y jovialidad de los ciudadanos quienes unen sus universos y fortalecen su convivencia por medio de la música.

Una fiesta francesa con corazón dominicano
Christine Torelli, Directora de la Alianza Francesa de Santo Domingo, se alegra de la participación de numerosos artistas dominicanos en esta fiesta de origen francesa. “Estamos muy felices de presentar una programación dominicana en su casi totalidad. Eso permite destacar la increíble vitalidad de la creación musical en este país”.

Sobre la participación especial de la banda de Francia de pop-folk Bel Plaine, el sábado 24 de junio en Plaza España, añade “es un honor para nuestra institución tener la oportunidad de presentar a una banda francesa junto a músicos dominicanos. Cada año, una maravillosa energía se destaca de este intercambio y llega a un público muy entusiasmado.” El dúo de cantantes franceses tendrá como primera parte al famoso performer dominicano Auro Sónico, y como cierre de oro a la muy esperada banda Boukman Eksperyans desde Haití.

De hecho, el afiche de esta novena edición extensa recalca el espíritu dominicano del evento con un elemento de la cultura popular y cotidiana: el motoconcho, llevando en su asiento trasero múltiples instrumentos de música.

La novedad 2017: charlas, talleres y proyecciones sobre música
En la óptica de crecimiento e implicación de las instituciones locales, Louise Magnard, Encargada Cultural de la Alianza Francesa, decidió implementar la programación de esta nueva edición con varios días de charlas, proyecciones y taller sobre la temática de la música. Declara, entusiasmada, “la música está presente en todas partes - vida cotidiana, cine, arte, espacios variados… Queremos destacarlo durante esta manifestación enriquecedora y para todos los gustos.”

El taller “Tecnología y música” dará inicio a estas actividades. Está encabezado por un especialista francés y destinado a todo público (profesional y aficionado), y permitirá aprender a usar las nuevas tecnologías para la creación musical, de forma lúdica. El Colonial Gate propondrá de manera gratuita películas de ficción y documentales franceses, mientras Museo Trampolín se enfocará a los niños con una película de animación infantil. El Centro Cultural de España también se apuntó con cuatro charlas en el marco de su programa Diálogos.

Nuevos patrocinadores apoyan al evento Fiesta de la Música
El éxito de la Fiesta de la Música en Santo Domingo va creciendo año tras año, tanto por el número de asistentes, así como de los socios públicos y privados que se añaden a la manifestación. La edición 2017 da la bienvenida a Presidente y Barceló quienes se juntan al Ministerio de Turismo, la Embajada de Francia en República Dominicana, Total, Banco Popular, Patrimonio Monumental, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Orange, Hodelpa, Air Caraïbes, Carrefour, el Centro Cultural de España, Casa de Teatro, Agence Française de Développement (AFD), Fundación Amigos de las Casas Reales, Amet, Cuerpo de Bomberos, Cestur, Policía Nacional y Policía Distrital de la zona colonial.

Antoine Daval, del equipo organizador, se satisface de la implicación creciente de los socios dominicanos. “Tienen mucho placer en participar con nosotros en la organización de la Fiesta de la Música porque creen verdaderamente en la filosofía que conlleva. El formato de la manifestación es único en el mundo – es la fiesta musical gratuita más grande del mundo, simultánea en 700 ciudades de los cinco continentes – y eso es lo que atrae cada vez más la atención de la comunidad institucional y privada de República Dominicana.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios