www.diariohispaniola.com
Lactancia materna
Ampliar
Lactancia materna (Foto: Fuente externa)

Organismos conmemoran Semana Mundial de lactancia materna

Por EFE
martes 01 de agosto de 2017, 23:55h
El Ministerio de Salud Pública y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), en coordinación con la Comisión Nacional de Lactancia Materna, conmemoraron este martes el inicio de la Semana Mundial de Lactancia Materna, acto en el que participaron directivos de medios de comunicación y líderes de opinión.
Santo Domingo.- En la actividad, el director de Materno Infantil y Adolescente del Ministerio de Salud, Juan Carlos de Jesús en representación de la Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, manifestó que el tema de lactancia exclusiva no solo tiene beneficios en la parte nutricional, inmunológicas, alérgicas para la madre como el niño, sino también en la seguridad del ser humano y su desarrollo cognitivo y emocional.

"Si el país no invierte en la primera infancia, entonces tiene que gastar hasta ocho veces más para lograr alcanzar los niveles que podrían haber alcanzado en esos primeros meses. Es que la lactancia exclusiva permite reducir los gastos de bolsillo de las familias en crear niños y niñas más saludables", explicó el funcionario en nota de prensa.

Aún existen, afirmó, muchos retos en términos de lactancia, como son la lactancia exclusiva, elevar el porcentaje de madres lactantes, seguir reforzando la atención en salud, calidad en la atención, humanización en los servicios y que el trabajo sea de manera integral; atacar de forma integral la promoción y la prevención.

De igual forma, Clavel Sánchez, coordinadora de la Comisión Nacional de Lactancia, indicó que el tema de lactancia le sirve República Dominicana porque trata de proteger la lactancia materna por el bien común y sin conflictos de intereses.

De su lado, Domingo Contreras, director de los Programa Especiales de la Presidencia indicó la mejor y mayor inversión que está haciendo el Gobierno es el apoyo a la primera infancia. "Crear una cultura de atención y entendimiento a la primera infancia a través de la lactancia exclusiva es una necesidad", dijo.EFE

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios