www.diariohispaniola.com
Carlos Morel: “Los retos del país necesitan ideas frescas e innovadoras”
Ampliar

Carlos Morel: “Los retos del país necesitan ideas frescas e innovadoras”

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 28 de julio de 2017, 21:08h
El director del Instituto de Investigación Social para el Desarrollo (ISD), Carlos Morel, afirmó este miércoles que los grandes retos de la sociedad dominicana de cara al futuro necesitan de ideas frescas e innovadoras.
Carlos Morel: “Los retos del país necesitan ideas frescas e innovadoras”
Ampliar
Santo Domingo.- Al hablar en el acto de inauguración de las oficinas del instituto en Santiago, Morel expresó que los principales problemas del país vienen de lejos y que se han mantenido sin solución a lo largo de las últimas décadas, pero enfatizó que en la actualidad esos problemas adquieren matices específicos.

En ese sentido, el investigador señaló que el momento político que vive el país es muy precario, con un significativo incremento de las desigualdades sociales y un desarrollo económico humano estancado.

“El ISD quiere aportar a la creación de verdaderas posibilidades de movilidad social y mejoramiento en la calidad de vida sabiendo que el eterno problema de la corrupción es tanto causa como efecto de la concentración anti-democrática del poder político y económico”, dijo.

El trabajo del instituto

Morel se refirió al libro que la institución publicó el año pasado, siendo la primera parte de una investigación sobre cultura política con el título: “Narrativas sobre la Democracia Dominicana en el siglo XXI”.

“La investigación ha sido discutida con algunos actores y ha encontrado buena recepción, la hipótesis central es que la democracia dominicana necesita una infusión de nuevos marcos de pensamiento que reten aquél que impera en el país”, manifestó Carlos Morel al avanzar que el instituto se encuentra procesando la segunda parte de los datos del estudio que espera sea dado a conocer antes de que finalice el año.

Agregó que el ISD ofrece servicios de consultorías para proyectos de desarrollo socioeconómico, elaboración y análisis de encuestas, entrevistas y grupos focales. Así como también proyectos académicos como diplomados, coloquios, seminarios y debates.

La actividad se celebró en lo que adelante será el espacio de trabajo del instituto ubicado en la calle Estado de Israel, Plaza Centro del Este, módulo 105, sector Reparto del Este, Santiago, Republica Dominicana y en la misma se dieron cita académicos, investigadores, dirigentes sociales, comunicadores y amigos de la institución.
Carlos Morel: “Los retos del país necesitan ideas frescas e innovadoras”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios