www.diariohispaniola.com
Corto España llega con su gira al CCESD
Ampliar

Corto España llega con su gira al CCESD

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 26 de julio de 2017, 14:28h
Se trata del una programación de cortos infantiles que acercará el formato a los más pequeños.
Santo Domingo.- El Centro Cultural de España se complace en recibir la programación del Festival Corto España compuesto por una serie de cortos seleccionados que se proyectarán al público infantil en dos jornadas, el sábado 29 de julio. Una primera tanda será a las 5:00 p.m y la segunda a las 6:00 p.m el mismo día 29.

Esta es la séptima edición del Festival Itinerante Corto España y llega a nuestro país precisamente en un momento en el que el cortometraje está tomando más protagonismo que nunca gracias a los esfuerzos nacionales e internacionales.

El Festival Itinerante Corto España es actualmente el mayor evento alrededor del cortometraje en España, con más de 25.000 espectadores reunidos en 2016 en alrededor de 100 eventos organizados en diferentes localidades españolas. Unas cifras, que, según Diego Ruiz, codirector del festival, seguro se superarán en este 2017 pues estos trabajos traspasarán las fronteras españolas de la mano de AECID y del Ministerio de Asuntos Exteriores con la proyección en varios centros culturales, haciendo que muchos niños disfruten también de lo mejor del cortometraje español.

Así llega Corto España al Centro Cultural de España en Santo Domingo con una selección de los mejores trabajos, entre los que destacan “Mi papá es director de cine”, cortometraje premiado en multitud de festivales y con cientos de miles de visionados online, o “El vendedor de humo”, trabajo que se hizo con el Goya al mejor corto de animación.

Corto España además de hacer llegar el cortometraje al mayor número de espectadores posible, también acerca el formato corto a los más pequeños. La entrada a las proyecciones será totalmente gratuita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios