www.diariohispaniola.com
Trabajador
Ampliar
Trabajador

España recupera su atractivo como destino de inversión

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 14 de julio de 2017, 14:35h
La recuperación de la economía española está mejorando notablemente la percepción que tienen los inversores extranjeros de nuestro país. De hecho, tres de cada cuatro compañías foráneas prevén aumentar sus inversiones este año, según el informe ‘Spain as an Investment Oportunity’ de Kreab, basado en una encuesta a 29 firmas internacionales de inversión (fondos de inversión, capital riesgo y gestoras de banca privada). Este resultado contrasta con el del año anterior cuando solo el 30,8% declaraba su intención de incrementar sus inversiones en España.
España.- Otro dato que muestra la mejora de la confianza en la economía española es el hecho de que el 93,1% de las firmas consultadas recomiende España como destino de inversión y que el 96,6% mantenga una percepción positiva o muy positiva respecto al futuro de la economía del país. Esto muestra un mayor optimismo frente al año anterior, cuando el 65,5% declaraba tener una percepción positiva al respecto.

Preguntadas sobre qué factores pueden ser determinantes respecto a su decisión de inversión en España, las compañías consultadas citaron, por este orden, la salida de Reino Unido de la Unión Europea, las medidas proteccionistas de EEUU y la escalada del populismo en otros países europeos.

En el caso del Brexit, mas de la mitad de las firmas consultadas cree que la salida de Reino Unido de la UE puede beneficiar la inversión en España. Respecto a la posibilidad de que el Gobierno de Donald Trump impulse medidas proteccionistas, cerca del 60% opina que puede perjudicar a España mientras que para el 27,6% puede ser una oportunidad para el país.

Mayor división de opiniones refleja el informe en torno a la escalada del populismo. El 48,3% cree que puede ser un factor positivo para la llegada de nuevas inversiones al país, mientras que el 44,8% sostiene que irá en detrimento.

El informe también pidió a los participantes que mencionaran algunas medidas que se deberían adoptar en España para facilitar la inversión. La simplificación de la burocracia y mayores incentivos fiscales fueron citados cada uno por el 25,4% de los encuestados. El 23,7% pidió una regulación más “amistosa” mientras qu el 18,6% reclama mayor seguridad jurídica.

¿Nueva 'city' europea?

A pesar de la mejora de su atractivo inversor, España no se sitúa como principal candidata a albergar la nueva 'city' después de que se formalice la salida de Reino Unido de la UE, en sustitución de Londres. El 32,6% cree que Frankfurt es la ciudad mejor posicionada para ocupar el lugar de Londres. Por detrás se encuentran París (15,2%), Dublín (13%) y Madrid (10,9%). Menos del 5% de los encuestados mostraron preferencia por Amsterdam, Berlín y Luxembugo.

Por el contrario, un 27,6% cree que la posición de Londres como centro económico europeo no se resentirá con el Brexit.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios