www.diariohispaniola.com
Obispos eligen nuevas autoridades de la Conferencia Episcopal Dominicana
Ampliar

Obispos eligen nuevas autoridades de la Conferencia Episcopal Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 09 de julio de 2017, 00:20h
Este viernes los obispos de República Dominicana eligieron como nuevo Presidente del Episcopado a Mons. Diómedes Espinal De León, Obispo de Mao–Monte Cristi.
Ciudad del Vaticano.- El nombramiento se dio a conocer al término de la 55° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Dominicana (CED), que se llevó a cabo del 2 al 7 de julio en la Casa Arquidiocesana María de la Altagracia.

También se nombró como Vicepresidente a Mons. Héctor Rodríguez, Obispo de La Vega, mientras que Mons. Ramón Ángeles, Obispo Auxiliar electo de Santo Domingo, asumirá el cargo de Secretario General, y el P. Carlos Manuel Abreu Frías el de Secretario General Adjunto.

De esta manera, el Consejo Permanente quedó integrado por el Presidente, el Vicepresidente, el Secretario General y los Arzobispos Metropolitanos Mons. Francisco Ozoria Acosta, de Santo Domingo; y Mons. Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, de Santiago de los Caballeros.

Sobre el nuevo Presidente de la CED

Mons. Diómedes Espinal De León nació en Villa Trina, Santiago de los Caballeros, el 25 de agosto de 1949.

Recibió la ordenación diaconal el 15 de abril del 1978 y fue ordenado sacerdote el 22 de julio del mismo año.

Fue ordenado Obispo el 02 de julio del 2000 y nombrado como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros y a la vez como Titular de Vardimissa.

El 22 de julio del 2006 tomó posesión, como segundo Obispo, de la Diócesis de Mao-Montecristi en sustitución de Mons. Jerónimo Tomás Abreu Herrera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios