www.diariohispaniola.com
el gerente general de Citi República Dominicana, Maximo Vidal, acompanado de estudiantes de la Escuela La Inmaculada.
Ampliar
el gerente general de Citi República Dominicana, Maximo Vidal, acompanado de estudiantes de la Escuela La Inmaculada.

Citi celebra el Día Global de la Comunidad en el país con actividades enfocadas en la niñez y la educación

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 13 de junio de 2017, 21:21h
La entidad bancaria dedicó la celebración local a contribuir con la labor de la organización Fe y Alegría. A nivel mundial, llevó a cabo iniciativas similares en otras 500 ciudades, a través del trabajo de decenas de miles de voluntarios.
Santo Domingo. – Citi celebró a nivel mundial el Día Global de la Comunidad 2017 con diversas iniciativas sociales en 500 ciudades de 91 países en todo el mundo. En el país, realizó un trabajo voluntario enfocado en reacondicionar el área infantil de la escuela La Inmaculada, gestionada por la organización Fe y Alegría en el municipio de Santo Domingo Este.

A nivel local, participaron unos 160 voluntarios, que se sumaron a los esfuerzos de casi 100,000 colegas, familiares y amigos de la entidad bancaria que participaron de las actividades en beneficio de sus comunidades locales.

“El Día Global de la Comunidad de Citi es un importante acontecimiento anual para nuestra firma, en el que siempre es un placer para mí participar,” comentó Michael Corbat, CEO de Citi. “Ofrece la oportunidad de profundizar nuestras relaciones con las comunidades que atendemos, lo cual es absolutamente vital para el éxito de nuestro negocio. Y muestra el impacto que podemos tener cuando nuestro personal adhiere en masa: casi 100,000 participantes este año”, agregó.

Mientras tanto, el gerente general de Citi República Dominicana, Máximo Vidal, expresó su satisfacción por el trabajo voluntario realizado por el equipo local junto a Fe y Alegría. “En esta oportunidad pudimos condicionar un espacio seguro e integral donde los niños en su etapa más importante puedan desarrollar sus habilidades motoras. Nos sentimos dichosos de poder lograr un impacto positivo en la comunidad, además de conocer sobre esta organización en el país y participar de una experiencia de voluntariado tan significativa”, señaló el ejecutivo.

Fe y Alegría es una organización dedicada a fortalecer las capacidades de gestión de centros escolares en el país, y lleva más de 25 años proporcionando a niños, jóvenes y comunidades de medios excluidos una educación de calidad basada en valores morales y religiosos.

Desde la edición inaugural del Día Global de la Comunidad, en 2006, los voluntarios de Citi han contribuido más de tres millones de horas de servicio a proyectos en el marco de esta iniciativa, en cientos de ciudades.

Esta iniciativa forma parte de los objetivos humanitarios de Citi, destinados a apoyar el desarrollo y el progreso de las comunidades donde la entidad bancaria tiene presencia. En la región de Centroamérica y el Caribe, la entidad financiera ha extendido sus iniciativas para ofrecer asistencia para temas de salud, género, desastres naturales, entre otros.

Sobre Citi:

Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores, servicios transaccionales y administración patrimonial.

Para más información, visite www.citigroup.com | Twitter: @Citi | YouTube: www.youtube.com/citi | Blog: http://blog.citigroup.com | Facebook: www.facebook.com/citi | LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios