www.diariohispaniola.com
CAEI celebra día mundial contra el trabajo infantil sensibilizando a cientos de niños
Ampliar

CAEI celebra día mundial contra el trabajo infantil sensibilizando a cientos de niños

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 06 de julio de 2017, 21:23h
Unos 400 niños y estudiantes de los centros educativos y de los bateyes de la División Agrícola del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI), participaron en la celebración que organizó la empresa en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.
San Pedro de Macorís.- Se celebró una misa y un acto cultural en el parque infantil del batey San Felipe. Las actividades estuvieron encabezadas por el vicepresidente ejecutivo del Consorcio CAEI, Alberto Potes, quien destacó los esfuerzos que hace la empresa para garantizar educación, salud, deporte y actividades culturales para los niños que viven en sus bateyes.

La misa fue oficiada por el Padre Fisner Vaillant, párroco de la Parroquia Santo Cura de Ars, del municipio de Consuelo. Las palabras de motivación estuvieron a cargo de José Justo, director de la Escuela de San Felipe, quien destacó que la educación es la base fundamental del desarrollo. Asimismo, seis estudiantes de dicho centro educativo mostraron su orgullo de estudiar en la escuela, reflexionaron sobre la importancia que tiene educarse y expresaron que en el futuro quieren dedicarse a una profesión.

Al pronunciar las palabras principales del acto, el vicepresidente Ejecutivo de CAEI, Alberto Potes, destacó los esfuerzos que hace la empresa para garantizar educación, salud, deporte y actividades culturales para los niños que viven en sus bateyes.

“Queremos que todos entendamos que nuestros niños y adolescentes no deben trabajar, sino ir a la escuela y participar en actividades deportivas y culturales para que se formen de manera integral”, expresó Potes. Reafirmó la política del consorcio CAEI que prohíbe el trabajo infantil tanto en sus operaciones como en las de los suplidores. “El trabajo infantil le quita la dignidad a los niños y perjudica su desarrollo. La educación es la única solución”, puntualizó Potes.

En el acto cultural participaron el grupo de baile folclórico de Nuevo Cayacoa, así como el coro infantil El Guano y de cierre el Ga gá infantil del batey Contador. A través de ese tipo de actividades CAEI sensibiliza a los niños y sus familiares sobre la necesidad de que los niños vayan a la escuela y se integren a las actividades culturales y deportivas que el consorcio promueve a través de su Dirección de Comunidades Cañeras.

Desde el 2002 CAEI cuenta con una política de Cero Tolerancia al Trabajo Infantil, en la que la empresa “no promueve, no acepta ni tolera que menores de 18 años laboren en actividades de manera remunerada y, tampoco, en actividades agrícolas o industriales de apoyo a familiares o particulares en general”.

CAEI es una empresa dentro del portafolio de activos que administra Putney Capital Management, gestor afiliado a INICIA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios