www.diariohispaniola.com
programa intensivo de formación  dirigido a decenas de jóvenes líderes universitarios y comunitarios de todo el territorio nacional.
programa intensivo de formación dirigido a decenas de jóvenes líderes universitarios y comunitarios de todo el territorio nacional.

Medio Ambiente inicia entrenamiento a jóvenes de la sociedad civil

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 12 de abril de 2014, 13:54h

La actividad docente  busca dotar a ese colectivo  de las herramientas que los sensibilicen sobre uso adecuado y consciente de los recursos  naturales, así como del manejo de las técnicas que puedan ser utilizadas para solucionar la problemática ambiental que les aqueja en sus entornos ambientales. 

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dio inicio a un programa intensivo de formación  dirigido a decenas de jóvenes líderes universitarios y comunitarios de todo el territorio nacional con la finalidad de  fomentar los principios de conservación ambiental en sus respectivos espacios.

Mediante un comunicado de prensa, la institución ambiental, dijo que la referida capacitación a ese conglomerado se enmarca dentro de la política de conformación de  consejos provinciales ambientales que desarrolla la Oficina Coordinadora de las Direcciones Provinciales junto con la sociedad civil.

Resaltó que esta estrategia institucional de capacitación de esa franja social en el tema ambiental se estará replicando en los próximos meses en los diferentes municipios y provincias  de la República Dominicana. 

Indicó que las decenas de jóvenes pertenecientes a las entidades de la sociedad civil,  Pro Juventud y Juventud por la Patria, fueron entrenados en temas tan sensibles como la  contaminación sónica, residuos sólidos, manejo y disposición final, como elaborar un programa de educación y cultura Ambiental y género y medio ambiente, entre otros.

"Es una prioridad para los objetivos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales propiciar la integración de los jóvenes, la sociedad civil y las organizaciones comunitarias a los planes, programas y proyectos destinados a la preservación y mejoramiento del medio ambiente", destacó la cartera en un comunicado de prensa.

La actividad estuvo encabezada por la vice ministra de Cooperación Internacional, Patricia Abreu; quien ostentó la representación del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez; así como   el coordinador general de las Direcciones Provinciales del Ministerio de Medio Ambiente, Fermín Tineo, entre otros. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios