www.diariohispaniola.com
Gustavo Montalvo
Gustavo Montalvo

Montalvo asegura Instituto Nacional Tránsito inicia funciones en julio

Por EFE
martes 27 de junio de 2017, 14:54h
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) iniciará operaciones de manera formal en julio, según reveló hoy el secretario de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
Santo Domingo.- La nueva institución trabaja en la puesta en marcha del Plan de Seguridad Vial 2017-2020, presentado hoy al presidente Danilo Medina. La comisión de transporte designada por el jefe de Estado está planificando el proceso desde abril.

"El presidente de la República ordenó incluir la nueva estructura del Intrant en el organigrama administrativo, para que entre en vigencia a partir del 1 de julio, cuando ya estarán designadas las personas encargadas de la dirección ejecutiva y las direcciones", dijo Montalvo a través de Dicom.

Agregó que Intrant es la mayor transformación institucional realizada en el transporte en la historia de República Dominicana. Será responsable de la planificación y regulación del transporte terrestre en todo el territorio nacional. Asimismo, de su coordinación con cada una de las alcaldías.

El organismo consolida cinco instituciones actuales en una autoridad única. Sustituye y asume las funciones de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) y la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT).

De igual forma, el Fondo Nacional de Desarrollo del Transporte (Fondet), el Consejo de Administración y Regulación de Taxis (CART). La Caja de Pensiones de los Choferes es otra de las instituciones que serán sustituidas.

"A partir de este momento, toda la movilidad terrestre será coordinada por una sola autoridad, para consolidar las estrategias que permitan transformar el sistema actual en una red de transporte eficiente y sostenible", expuso el alto cargo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios