www.diariohispaniola.com
Eloisa Muñoz, Presidenta ADOCOSE.
Ampliar
Eloisa Muñoz, Presidenta ADOCOSE.

ADOCOSE expresó preocupación por proyecto de ley que busca aumentar el deducible de los seguros de vehículos a un 10%

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 13 de junio de 2017, 14:54h
La Asociación Dominicana de Corredores de Seguros, ADOCOSE, expresó su preocupación el proyecto de ley que se cursa en el Senado en el cual se dispone que los deducibles correspondientes a los pagos por daños sufridos por vehículos asegurados se modifiquen desde un 1% del Valor Asegurado a un 10% del Valor de la Pérdida.
Santo Domingo.- Sra. Eloisa Muñoz, Presidenta de la institución, consideró que, aunque la intención del Legislador es hacer que el Cliente siempre reciba una indemnización por los daños sufridos, un deducible del monto de la pérdida solo lo beneficiaría en pérdidas pequeñas, muy fáciles de solventar por el Asegurado. Sin embargo, añadió, en pérdidas normales y liquidaciones totales, el Asegurado se vería muy perjudicado.

Asimismo, indicó, el efecto que tendría en el costo administrativo de atender los reclamos se incrementaría exponencialmente para las Aseguradoras, lo cual sin duda conllevaría a un aumento de las primas en el corto plazo.Pusieron como ejemplo el caso de un vehículo con valor de RD$600,000.00 cuyo deducible actual sería de RD$6,000.00 en caso de una reparación de RD$100,000.00 (costo de un choque típico), si el deducible fuera del 10% del monto de la pérdida, el cliente pagaría RD$10,000.00 en vez de RD$6,000.00 y si fuera una pérdida total, pagaría RD$60,000.00 en vez de RD$6,000.00. Recordaron que el seguro es algo muy técnico que se fundamenta en la Ley de los Grandes Números, y que este tipo de modificaciones deben ser estudiadas con actuarios para analizar el impacto que podrían tener en el Cliente y en la Industria, aseguró Eloisa Muñoz.

Historia:

La Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE) es una organización sin fines de lucro con 40 años de trayectoria en la República Dominicana y que tiene por objetivo principal ser líder de opinión y voz de referencia en materia de seguros, contribuyendo a la unidad de sus miembros para la mejor defensa de sus intereses comunes. ADOCOSE tiene 3 filiales a nivel nacional y reúne a 152 miembros. Es miembro de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE).Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram @adocose, o en www.adocose.org.do.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios