www.diariohispaniola.com
Gerente General CIRECOM – Ing. César A. Duque Pérez
Auditor de EQA – Ing. Alberto Vázquez Venegas, 
Auditor Testificador ANAB – RussProbyn
Ampliar
Gerente General CIRECOM – Ing. César A. Duque Pérez Auditor de EQA – Ing. Alberto Vázquez Venegas, Auditor Testificador ANAB – RussProbyn

CIRECOM recibe certificación de su sistema de gestión

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 22 de abril de 2017, 15:53h
El Circulo Empresarial de Competitividad –CIRECOM- recientemente fue auditado por el organismo de certificación español European Quality Assurance (EQA), proceso que fue testificado por el ANSI-ASQ National Accreditation Board (ANAB), logrando la certificación de su sistema de gestión bajo las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, además de la OHSAS 18001 de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Santo Domingo.- A más de 20 años de su publicación, las normas ISO 9001 de Gestión de la Calidad e ISO 14001 de Gestión Ambiental, continúan siendo las normas más populares y de mayor éxito en la historia, gracias a que permiten a las organizaciones demostrar que trabajan con calidad protegiendo a su vez el medio ambiente en todos sus procesos de fabricación de productos o prestación de servicios, garantizando la satisfacción de sus clientes y de todo quien directa o indirectamente tenga interés en sus operaciones.

Desde su inicio a la fecha, éstas normas han pasado por varias revisiones, siendo la de septiembre de 2015 laúltima publicación oficial de ambas normas, aportando un conjunto de requisitos actualizados, en lenguaje simplificado que ayuda a su comprensión e interpretación, acorde al dinámico cambio de exigencias, tecnologías y entorno, en el cual las organizaciones se desempeñan.

La versión 2015 de éstas normas dan respuesta a la necesidad de una mayor eficacia en la organización, en sus operaciones y producción, protegiendo el medio ambiente desde el origen de la materia prima hasta la disposición final del producto por parte del cliente. De igual manera favorecen el uso de herramientas de gestión más sofisticadas, facilitan dar respuesta a una mayor exigencia regulatoria ya la integración con múltiples sistemas de gestión.

Un caso de éxito en la adopción de éstos nuevos requisitos lo encontramos en el Círculo Empresarial de Competitividad – CIRECOM, empresa que presta servicios de auditoría, capacitación y consultoría para la certificación de organizaciones y personas bajo normas internacionales. Durante el año 2016 y lo corrido del 2017 realizaron tanto larevisión como la adecuación de su Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, logrando obtener la certificación de su sistema integrado.

Durante el proceso de adaptación, gracias a su filosofía vanguardista y acorde con los nuevos requisitos, CIRECOM realizó un análisis del contexto interno y externo de su organización identificando riesgos e implementando controles para garantizar sus resultados tanto en calidad como en medio ambiente, al igual que en seguridad y salud en el trabajo. El proceso los llevó a adoptar mecanismos apropiados para asegurar la competencia de su personal y disposición de recursos necesarios para prestar sus servicios de manera óptima, estableciendo controles y evaluaciones de desempeño en un entorno de mejora continua.

Como resultado, CIRECOM reporta un crecimiento anual superior al 20%, el índice de satisfacción de sus clientes se encuentra en más de un 98% ya la fecha adelanta un proceso de expansión a nivel internacional, abriendo operaciones en Colombia y Panamá para prestar servicios hacia Centro y Sur América.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios