www.diariohispaniola.com
El empresario Luis Molina Achécar.
Ampliar
El empresario Luis Molina Achécar. (Foto: Cortesía)

"Para enfrentar las adversidades, la sociedad debe apoyarse en una cultura basada en valores"

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 11 de mayo de 2020, 11:41h

Haciendo honor a la frase que les sirve de estandarte, el presidente del Consejo de Administración y del centro Financiero del Banco BHD León cree firmemente que “los valores nos mueven adelante” y para enfrentar las adversidades, la sociedad debe apoyarse en una cultura basada en valores como la entrega, la colaboración y la solidaridad que sin duda han estado presentes en las difíciles circunstancias que atravesamos por el Covid-19.

Santo Domingo.- Luis Molina Achécar afirmó que “las personas sacan fuerzas de donde no tienen, por eso estoy convencido de que superaremos esta situación y saldremos mas fortalecidos como personas y como nación”. Calificando la pandemia como un suceso inédito, único y de carácter universal, del que todos estamos aprendiendo, explicó que lo que sí sabemos es tratar una crisis en sentido general, pues para enfrentarla como país y como empresa lo que se aconseja es que todos se cohesionen, cierren filas y se unan en un único propósito.

Sobre el BHD León, expresó que en esta crisis que afecta el país, como consecuencia de la pandemia, se han estructurado en 4 frentes: la institucionalidad, los clientes, los colaboradores y la comunidad. Abundó en entrevista transmitida el pasado sábado en el programa Ser Humano, que conduce María Elena Núñez, a las 11 de la noche por el canal 2 de Teleantillas, que como institución de interés público se mantienen abiertos para dar un servicio la comunidad y han adecuado un modelo de operaciones para cuidar los clientes aconsejándoles usar medios digitales como el internet banking y la banca móvil para hacer sus transacciones, además del nuevo producto Pin Pesos, para que las personas no bancarizadas puedan recibir dinero con un pin enviado a sus teléfonos, y retirar en cualquier cajero.

“Para el retiro de dinero, hemos aconsejado que acudan la auto caja o a cualquiera de los 1600 cajeros de la red a la que estamos afiliados sin ningún costo”. Dijo que finalmente los que necesiten ir presencialmente a las oficinas, deben hacerlo temprano, no esperar al último momento porque a las 2:45 de la tarde, los cajeros deben estar cuadrando para llegar a tiempo a sus casas.

En BHD León, los clientes que tienen préstamos pueden diferir su pago por tres meses y es similar la medida con los Pymes, a los que siguen buscando soluciones y han diseñado paquetes de beneficios, dijo Molina Achécar. “No escatimamos esfuerzos en proteger la salud de nuestros colaboradores, a quienes les entregamos los equipamientos que necesitan para protegerse, casi un 50 % trabaja desde sus casas y los presenciales se dividen para asistir una semana si y otra no”.

El ejecutivo concluyó que el apoyo a la comunidad lo han realizado junto a la Fundación Mapfre, con la que recientemente compraron 28 mil pruebas PCR a de las que el 50 por ciento ya fueron entregadas al Ministerio de Salud Pública y esperan las siguientes.

Han apoyado además a la Provincia Duarte y Hermanas Mirabal llevando suministros a clínicas y hospitales. Con el programa Mujeres que Cambian el Mundo, han llevado asistencia a comunidades rurales y a los presos a través de la procuraduría; además al programa e los salesianos de Don Bosco y muchas mujeres junto al Ministerio de la Mujer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios