www.diariohispaniola.com
SNS informa licitación reparación cableado eléctrico hospital de Bonao está en fase final
Ampliar

SNS informa licitación reparación cableado eléctrico hospital de Bonao está en fase final

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 27 de marzo de 2017, 01:02h
El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS) aclaró este domingo que por el monto de reparación ascendente a un millón y medio de pesos del sistema de cableado eléctrico que va desde el transformador hasta el hospital Pedro Emilio de Marchena de la ciudad de Bonao, se ameritó una licitacion, aún declarándose de urgencia.
Bonao.- El doctor Nelson Rodríguez Monegro adelantó que el proceso está en fase final y ponderó el hecho de que en el establecimiento de salud se mantiene el servicio energético con el generador de emergencia sin mayores inconvenientes "que no sea el alto consumo de combustible".

Rodríguez Monegro destacó que lo fundamental es que el hospital se mantiene ofreciendo sus servicios a la población.

El galeno explicó que de acuerdo al monto de reparación, el SNS tenía que hacer una licitación, aún declarándose de urgencia para proceder a comparar precios y subirlo a la página Web institucional cinco días antes para ver las ofertas técnicas y financieras.

Indicó que luego se procedió a adjudicarlo, hacer el preventivo, que es asignar los fondos, según explicó, presupuestarlo, certificar que existían esos recursos, hacer el contrato y finalmente registrarlo en la Contraloría, "todo en el marco de la Ley 340-06".

El funcionario resaltó que en ocasiones anteriores se ha referido a la necesidad que existe en el ámbito de la salud de realizar algunas modificaciones a la referida ley para acortar procedimientos.

"Sin embargo para mí es muy cuesta arriba hacerlo de manera directa, grado a grado, y que luego se cuestione la violacion de la ley, por conveniencia personal", indicó Rodríguez Monegro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios