www.diariohispaniola.com
Luis Almagro.
Luis Almagro.

Almagro sobre Venezuela: "De una dictadura se sale por elecciones"

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 21 de marzo de 2017, 05:31h
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo hoy que "de una dictadura se sale por elecciones" y por eso exige al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, convocar a la mayor brevedad comicios generales, libres y con observación internacional.

"De una dictadura se sale por elecciones, eso fue así en Uruguay, Chile, Argentina. De las dictaduras se sale con elecciones y esa es la solución", , afirmó hoy Almagro en una rueda de prensa en la sede de la OEA junto a Lilian Tintori, Patricia de Ceballos y Oriana Goicoechea, familiares de políticos presos en Venezuela.

Esta comparecencia, iniciativa de Almagro, es su primera aparición pública después de pedir el pasado martes la suspensión de Venezuela de la organización si no celebra elecciones generales en 30 días, una medida de sanción para la que necesita el apoyo de dos tercios (24) de los 34 Estados miembros.

Preguntado por si sería un fracaso que los Estados de la OEA no secundaran su propuesta, Almagro dijo: "El único fracaso sería el haberme callado la boca ante las tremendas violaciones a la institucionalidad democrática, los derechos humanos, civiles y políticos en Venezuela".

El excanciller uruguayo, que lidera la OEA desde mayo de 2015, asegura que "sí ha habido un cambio fundamental", porque el "régimen dictatorial" de Maduro "ya no tiene impunidad".

"La impunidad que tenía para demonizar a la oposición no existe más porque lo estamos marcando, porque estamos poniendo ese tema en la agenda internacional y lo estamos denunciando en los ámbitos que corresponde", indicó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios