www.diariohispaniola.com
Rafael Nadal
Rafael Nadal

Indian Wells: Nadal no da la talla ante su amigo Federer, que lo 'apalizó' por 6-2 y 6-3

Por Red Diariocritico
viernes 17 de marzo de 2017, 03:34h
Los viejos rockeros, ya se sabe, nunca mueren. Una frase que puede aplicarse a gente como Rafa Nadal y su 'eterno' rival Roger Federer, enfrentados de nuevo en los cuartos de final de Indian Wells. Y, claro, uno de los dos tenía que perder: lo malo es que fue el español, además, en un pésimo partido y sufirendo una paliza, como demuestra el marcador de 6-2 y 6-3.

La derrota de Nadal ante su amigo Federer no admite contemplaciones ni paliativos, como sí los admitía la que sufrió en la finalísima del Abierto de Australia en cinco sets, porque ahora el español en uno de sus peores encuentros en este año de su recuperación en el que le falta una victoria de la relevancia que sería ante el suizo. En cualquier caso, este choque no tuvo historia, tanto por el marcador (6-2 y 6-3) como por su duración que no alcanzó ni los 70 minutos.

Hasta ahora Nadal llevaba muy bien el torneo en individuales. Porque tuvo un partido relativamente fácil, el que le enfrentó con Verdasco, que se resolvió según se pronosticaba a favor del balear (6-3 y 7-5). Fue un choque fratricida entre dos amigos cuya trayectoria llegó a coincidir en la cumbre pero que ahora se inclina a favor de Nadal, tanto en la situación en el listado de la ATP como, claro, en las pistas. Aunque Verdasco apretó en el segundo set, finalmente cayó y el manacorí se citaba con Federer.

Eso sí, la extraorinaria racha de victoria en dobles que llevaba Rafa Nadal, desde hace casi un año y 14 victorias, se había roto en el Torneo de Indian Wells, ya que el español y su actual pareja en esta especialidad, el croata Bernard Tomic, cayeron ante los hermanos Klaasen -Ram y Ravel-, que son los sextos cabezas de serie, y que fueron capaces de remontar tras perdee el primer set: 3-6, 7-6(4) y 11-9.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios