www.diariohispaniola.com
Bebé encontrado por la policía.
Bebé encontrado por la policía.

Policía recupera niño robado en hospital de Santiago

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 16 de marzo de 2017, 15:36h
El niño que había sido reportado ayer como robado en el hospital Presidente Estrella Ureña de esta ciudad, fue recuperado este jueves por agentes de la Policía Nacional, informó el vocero del cuerpo del orden, general Nelson Rosario.
Santiago.- En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter @nelsonrosariog, Rosario indicó que antes de dar con el paradero del bebé recién nacido, efectivos de la Policía tenían rodeada una casa donde se suponía estaba el infante raptado.

El niño fue robado, según datos preliminares, por Mari Luz Rosario Cruz, de 36 años, quien se encuentra detenida tras un allanamiento efectuado por agentes policiales, en su residencia localizada en la calle Pedro Infante, esquina María Teresa Mirabal, sector Pekín, donde fue rescatado el bebé.

Al momento de su apresamiento, Rosario Cruz alegó que no cometió el hecho que se le imputa porque, según afirmó, dio a luz a la criatura, y que se trasladó a su vivienda sin asistir a ningún centro de salud.

Al ser trasladada a un centro de salud de ese sector para ser evaluada y corroborar su versión, el médico actuante certificó que la detenida no presenta evento de parto, por lo que será puesta a disposición de la justicia.

Se recuerda que la prevenida se había presentado al centro de salud público Presidente Estrella Ureña del Seguro Social, en Santiago, donde se habría hecho pasar por enfermera y tomó al bebé con el argumento de que le haría unos chequeos en el laboratorio del hospital, huyendo con destino desconocido, según había denunciado la madre del recién nacido.

El bebé fue llevado a dicho centro de salud bajo los cuidados médicos de lugar junto a su madre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios