www.diariohispaniola.com
Orlando Martínez.
Orlando Martínez.

UASD recordará a Orlando Martínez en 42 aniversario de su asesinato

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 16 de marzo de 2017, 15:33h
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) depositará una ofrenda floral para recordar el 42 aniversario del asesinato del periodista Orlando Martínez, ocurrido durante el gobierno de los 12 años de Joaquín Balaguer, así lo informó hoy en una circular el rector de esa casa de altos estudios, Iván Grullón Fernández.
Santo Domingo.- “Se trata de un acto de justicia que procura contribuir a que los jóvenes conozcan a este periodista de la luz que cimentó su vida en los principios éticos y valores morales en que se sustenta la República que nos legaron los Padres de la Patria”, expresa el académico.

Enfatizó que es justo y conveniente que las presentes y futuras generaciones conozcan a una de las personas que lucharon, se sacrificaron y hasta llegaron al heroísmo de ofrendar sus vidas en aras de la justicia, la libertad, la democracia y la paz.

Indicó que la ofrenda floral se efectuará en la calle José Contreras ante la tarja erigida en el lugar en que fue abatido Martínez, a quien calificó como un periodista inolvidable.

Orlando Martínez fue un periodista de izquierda dominicano y miembro del Partido Comunista de la República Dominicana, el cual hacía oposición al gobierno de Joaquín Balaguer. Fue asesinado, entre otros, por los generales Salvador Lluveres Montás y Joaquín A Pou Castro el 17 de marzo de 1975, durante uno de los gobiernos del citado exmandatario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios