www.diariohispaniola.com
Manny Machado.
Ampliar
Manny Machado. (Foto: Dh)

Dominicano Manny Machado nombrado MVP del grupo C en el Clásico Mundial

Por Redacción
lunes 13 de marzo de 2017, 12:58h
El portal deportivo ESPN anunció este lunes que el dominicano Manny Machado fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP, siglas en inglés) del Grupo C del Clásico Mundial de Béisbol, gracias a su actuación en el estadio Marlins Park de Miami.
Santo Domingo.- Machado bateó .357 con un jonrón y dos carreras impulsadas para ayudar a que República Dominicana ganara la llave con marca de 3-0 y extendiera a 11 su cadena de triunfos en el campeonato que ganó en 2013.

Machado, un hijo de dominicanos que nació y creció en Miami, montó un verdadero espectáculo defensivo en la esquina caliente durante la serie, especialmente en el juego del domingo contra Colombia, que los quisqueyanos ganaron 10-3 en 11 entradas.

“Se siente bien, orgulloso de estar aquí jugando pelota, que es lo que nos gusta hacer”, dijo Machado, quien fue ovacionado con las siglas “MVP” (Jugador Más Valioso en inglés) cuando bateó sus últimos tres turnos del domingo.

Machado, un tres veces Todos Estrellas de 24 años de edad, tenía la oportunidad de representar a Estados Unidos y República Dominicana en el Clásico Mundial, pero se decidió por la patria de sus abuelos y padres.

“Fue una decisión fácil. No tuve que pensarlo mucho. Aquí es donde quería estar”, dijo Machado.

La joven estrella de los Orioles de Baltimore fue quinto en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Americana la temporada pasada, cuando bateó .294 con 37 jonrones, 40 dobles, 96 impulsadas y 105 anotadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios