www.diariohispaniola.com
Wall Street.
Ampliar
Wall Street.

Wall Street sigue con resultados mixtos a media sesión

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 09 de marzo de 2017, 05:39h
Wall Street continuaba con resultados mixtos a media sesión, con un retroceso del 0,09 % en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, con un importante retroceso en el sector energético a raíz de una caída del precio del crudo.

Nueva York.- En el ecuador de la jornada, el Dow Jones bajaba 18,39 puntos, hasta los 20.906,37 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 estaba plano, con un descenso de 0,09 puntos y quedaba en 2.368,30 unidades. Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba un 0,25 % o 14,67 puntos y se ubicaba en los 5.848,60 enteros.

El sector que más retrocedía era el energético, un 1,62 %, afectado por una caída en el precio del petróleo de Texas, que a la media sesión de Wall Street perdía un 3,46 %, hasta los 51,30 dólares el barril para los contratos de abril. Ese descenso se produjo después de que el Departamento de Energía informara de un aumento semanal de 8,2 millones de barriles en las reservas de crudo de Estados Unidos, hasta un total de 528,4 millones.

Este aumento semanal es cuatro veces más de lo que habían calculado los analistas y coloca el nivel total de reservas en niveles récord para estas fechas. También tenía un importante descenso el sector de empresas de servicios públicos, un 1,14 %, mientras que la ganancia más importante se la anotaba el sector de salud, un 0,35 %, que ha tenido fuertes descensos en las últimas fechas.

El mercado había comenzado con dudas tras conocerse un informe sobre el nivel de empleo, y la falta de definición se mantenía a media sesión. Un informe de la ADP difundido hoy indica que en febrero pasado el nivel de empleo en el sector privado creció en 298.000 puntos de trabajo, por encima de los cálculos que habían hecho los analistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios