www.diariohispaniola.com
Punta Cana.
Punta Cana.

Enero y febrero: Princess arriba y Excellence abajo

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 09 de marzo de 2017, 05:33h
Los datos de ocupación en Punta Cana durante los dos meses de más alta ocupación, enero y febrero, han arrojado números positivos para los hoteles Princess, que ha estado siempre arriba, y negativos para los de Excellence, que en conjunto han estado siempre abajo.
La principal y más llamativa oscilación la han registrado los establecimientos de Barceló, que un mes, febrero, ha estado en buenos lugares (segunda posición) y en otro, enero, en posiciones bajas (penúltimo). Curioso comportamiento el de los hoteles del inversor español pionero.

En el segmento más alto, Barceló Palace ha tenido unos buenos registros, parecidos en el cómputo global a los del Grand Iberostar y Breathless, y por encima ambos de los Paradisus. De Meliá cabe destacar la gran recuperación del Meliá Caribe Tropical después de un complicado final de año.

Las ocupaciones de los Bahía Príncipe, Blue Diamond y Majestic han sido igual de destacados que en los meses venideros. También los Riu. La apertura del Fantasía de los Piñero se notó en enero pero ya se está recuperando. No sucede lo mismo con el magnífico Excellence el Carmen.

Sin noticias de los Sirenis, del Natura, de los Catalonia y del Ifa, que no aportan datos. Los boutiques Edén Roc y Tortuga Bay también están al margen del listado ocupacional. El Edén Roc tuvo una media anual en 2016 del 50 por ciento. El Sivory lo pasó tan mal que acabó vendiéndose.

Fuente: Arecoa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios