www.diariohispaniola.com
Reunión
Reunión

Unión Europea considera RD como socio estratégico en la región

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 26 de marzo de 2014, 19:25h
Santo Domingo.- El canciller Carlos Morales Troncoso recibió hoy en su despacho al Director para las Américas del Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea, Roland Schaefer, quien valoró el rol estratégico que juega la República Dominicana, al servir de enlace entre Centroamérica y los países miembros del Foro del Caribe (CARIFORO).

El funcionario de la Unión Europea manifestó que República Dominicana puede desempeñar una función de importancia para fortalecer la integración regional, impulsar iniciativas de seguridad y mejorar la cooperación con este bloque de países.

"La Unión Europea ve a la República Dominicana como un socio estratégico que puede ser el vínculo, el puente entre las dos regiones", expresó Schaefer. Schaefer acudió en compañía de Alberto Navarro, embajador Jefe de la Delegación de la Unión Europea en el país, así como los embajadores de Reino Unido, Steven Fisher; de Francia, Blandine Kreiss; de Alemania, Victoria Zimmermann, entre otros.

Los diplomáticos consideraron que en virtud de que República Dominicana participa activamente en el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y en el CARIFORO, puede contribuir a vincular las iniciativas comunes, en materia de seguridad, comercio y mitigación de desastres naturales.

El canciller Morales Troncoso y los diplomáticos de la Unión Europea analizaron el desarrollo del Acuerdo de Asociación Económica con la Unión Europea, reconociendo los beneficios que éste ha producido, tanto para República Dominicana como para este bloque de países.

Observaron el considerable flujo de turistas europeos que cada año escogen a la República Dominicana como destino de vacaciones.

De su lado, el canciller Morales Troncoso destacó las sólidas relaciones que mantienen República Dominicana y Unión Europea, cuyas naciones tomadas en conjunto son la principal fuente de inversión extranjera en el país, con España, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y Suiza a la cabeza.

El Director para las Américas del Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea se encuentra en el país para participar en la 52 Reunión Ordinaria de la Comisión de Seguridad de Centroamérica, en la cual participan Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios