www.diariohispaniola.com
Entregan proyecto de ley
Entregan proyecto de ley

Juan Manuel Rosario y Justicia y Transparencia depositan Proyecto de Ley Especial de Naturalización

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 26 de marzo de 2014, 19:30h
ANTO DOMINGO. Fue presentado ante la opinión pública y depositado por ante la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados un Proyecto de Ley Especial de Naturalización.

El proyecto de ley, redactado por el profesor Juan Manuel Rosario, y asumido por la Fundación Justicia y Transparencia, fue recibido por una comisión de Diputados, encabezada por el Dr. Pelegrín Castillo.

La propuesta de Ley Especial de Naturalización está estructurada tomando en consideración los preceptos constitucionales y la Sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.

En ese orden, el Proyecto está articulado procurando buscar una respuesta a inquietudes surgidas a raíz de la decisión del Estado de regular el problema migratorio, e incluye temas como: ? Documentación obtenida por las personas hijas de Extranjeros desde el 1929 hasta el 2005 ? De los niños no acompañados ? De las personas en condición de posible apatridia ? De la mujer casada con un naturalizado, entre otros.

El autor del presente proyecto, profesor Juan Manuel Rosario, fue contratado por el Congreso Nacional para la elaboración de la Ley 285-04 de Migración; participó también en la redacción del Proyecto de Plan Nacional de Regularización de Extranjeros Ilegales, y de igual forma redactó un Proyecto de Reglamento de la Ley de Migración. Es autor de múltiples libros sobre la materia.

Fuente: Desahogo Dominicano
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios