www.diariohispaniola.com
Justicia y Transparencia apoya embajador EE.UU. en supuesta corrupción jueces
(Foto: Fuente externa )

Justicia y Transparencia apoya embajador EE.UU. en supuesta corrupción jueces

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 23 de noviembre de 2015, 14:45h
La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) expresó hoy su apoyo a la preocupación exteriorizada por el embajador estadounidense en el país, James W. Brewster, sobre la posible corrupción a lo interno del Poder Judicial, a propósito de las recientes denuncias del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

Santo Domingo, (EFE).- El presidente de la FJT Trajano Potentini justificó la preocupación de la embajada de los Estados Unidos, en razón de la cooperación penal internacional que mantienen los EE.UU. con el país, fundamentalmente en los temas del crimen trasnacional del narcotráfico y el tráfico de personas.

En ese sentido, dijo que el país presenta "condiciones especiales" como puente del trasiego de drogas, principalmente hacia territorio estadounidense, además de las características propias del lavado de activo que hoy día no conoce fronteras y precisa de una repuesta global y coordinada. Potentini pidió, además, que las investigaciones de que son objeto varios jueces, sean profundizadas y extendidas al Ministerio Público y también al Tribunal Superior Administrativo,.

"Ciertamente, la Justicia viene siendo objeto de denuncias y rumores retirados sobre la ocurrencia de prevaricaciones judiciales, las cuales incluyen al Ministerio Público y a miembros de la Policía Nacional", opinó el jurista en nota de prensa. A juicio de Potentini, el Tribunal Superior Administrativo debe ser intervenido por el Consejo del Poder Judicial, por su "dejadez, inoperancia y mora judicial" que le ha convertido, afirmó, en un aliado de la corrupción política, donde un simple amparo de acceso a la información pública dura 8 meses y hasta un año.

"Estamos en presencia, además, de una instancia inconstitucional, la cual le roba a los ciudadanos un grado de jurisdicción por la falta de los tribunales contencioso administrativo de primera instancia, instituidos por mandato de la Constitución de la República en sus artículos 164 y siguientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios