www.diariohispaniola.com
Fopetcons.
Fopetcons.

Fopetcons espera ser fortalecido en reforma Ley 87-01

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 02 de marzo de 2017, 09:03h
El Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (Fopetcons) debe ser fortalecido con el proyecto de ley que busca modificar la Ley de la Seguridad Social (87-01), afirmó el director ejecutivo de la entidad, Rafael Castillo.

Exhortó a que los obreros de la construcción a que se empoderen del proyecto de ley y les exijan a los legisladores, cuando este llegue al Congreso, que actúen con mayor justeza,

Castillo formuló las declaraciones durante un acto con motivo del 31 aniversario de la entidad, realizado en el hotel Barceló Santo Domingo, al que asistieron el director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), César Mella, y el secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé.

Castillo dijo que no habrá un solo obrero de la construcción que pueda obtener una pensión en un sistema de capitalización individual.

Recordó que desde su fundación, Fopetcons ha otorgado unas 6,000 pensiones y que actualmente cuenta con una cartera de 32,500 afiliados.

Agregó que para este año se tiene previsto otorgar 450 nuevas pensiones.

Explicó que las pensiones de Fopetcons son las más elevadas del sector público y el año pasado se aumentó un 17 por ciento.

Anunció que ya se inició la construcción del Centro Geriátrico y de Especialidades Médicas en Santo Domingo Este que beneficiará a los adultos mayores de la construcción y a sus familiares.

Dijo que el proyecto de Punta Catalina, de Baní, está en el proceso de conciliación para pagar el 1% de la construcción, como establece la ley a Ley 6-86. “Es bastante dinero”, resaltó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios