www.diariohispaniola.com
Embarcación.
Embarcación.

Aumentan a dos los muertos tras naufragio en la zona de Miches

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 23 de febrero de 2017, 08:40h
El número de muertos tras el naufragio de una embarcación este martes en el este de la República Dominicana y cuyos ocupantes pretendían alcanzar las costas de Puerto Rico de manera irregular, aumentó a dos, informaron hoy fuentes oficiales.
Miches.- El portavoz de la Armada dominicana, Augusto Lizardo, explicó a Efe que en horas de la madrugada rescataron el cadáver de Reinaldo Mejía, en una zona próxima al lugar del naufragio.

La embarcación zozobró ayer cerca de una playa del municipio de Miches, provincia El Seibo, y poco después las autoridades informaron que rescataron el cadáver de Josefina Inoa.

De acuerdo con datos recabados por la Armada, en la embarcación viajaban entre 12 y 16 personas, de las cuales fueron apresadas tres al llegar a nado a las costas, mientras se desconoce el paradero de las demás.

En sus declaraciones a Efe, Lizardo señaló que, al parecer, el resto de los pasajeros salió a nado, pero que los organismos continúan la búsqueda "por mar y tierra" para saber del paradero de estos.

La Armada explicó tras conocerse el naufragio, que de acuerdo a informaciones de inteligencia la embarcación habría zarpado desde Puerto Rico, distante a unas 100 millas al este de República Dominicana.

Desde hace décadas muchos dominicanos y de otras nacionalidades utilizan este tipo de viajes clandestinos con el propósito de alcanzar las costas de Puerto Rico, que es un Estado libre asociado de Estados Unidos, que controla su política migratoria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios