www.diariohispaniola.com

"Me Llamo Libertad". Nueva exposición individual de Melissa Roedán en la Galería de Arte San Ramón

Por Sociales Diario Hispaniola
lunes 20 de febrero de 2017, 15:07h
En ella responde a momentos y circunstancias diversas, desarrolladas entre obras pictóricas, papeles, maderas y cerámicas, y aplicando infinidad de interpretaciones que puede tener este concepto.
Santo Domingo.- Con el objeto de plasmar de formas distintas en sus pinturas un conjunto de experiencias estéticas que representan la condición humana de ser libre, la destacada pintora dominicana Melissa Roedán presentó en la Galería de Arte San Ramón su nueva exposición individual, denominada Me Llamo Libertad.

La muestra se inició el 16 de febrero, de 6:30 p.m. a 9:00 p.m., y seguirá abierta al público hasta el 15 de marzo, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. de la noche, y sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

“Con esta exposición humanizo el concepto de libertad, le otorgo una personalidad que se comunica a través del arte. Mi intención es establecer un diálogo directo entre la libertad y el espectador, a partir de mis experiencias e interpretaciones. Pienso que la libertad merece ser reconocida y valorada, pues, en estos tiempos, la tenemos mal concebida y, a veces, encarcelada”, expresó la artista.

Veinticinco obras más una instalación artística conforman la muestra que Roedán abrió al público. Todas las piezas giraron alrededor de la libertad, ya sea de expresión como de reglas sociales, de respeto a los derechos de cada individuo hasta un simple y fugaz momento de libertad pura. Otro tema importante de actualidad presente en algunas de sus piezas es el de los emigrantes, el que relaciona con el tema central de su exposición.

La expositora resaltó que, al momento de crear, el collage es su instrumento primordial. A través de este, conjuga elementos y texturas que, dada la alta manualidad, adquieren vida propia y salen del lienzo o del espacio que las contiene para llegar directamente al espectador.

Agrega que sus pinturas son muy escenográficas, así como su espacio expositivo, y que entre sus obras y escritos se formará una especie de mundo onírico dentro de la misma galería.
“Realmente es un privilegio tener la oportunidad de comunicar a las personas mis sentimientos más profundos a través del arte y de rendir homenaje a la libertad que tanta falta nos hace”, comentó Roedán.

Trayectoria
Melissa Roedán estudió artes plásticas en Florencia, Italia, lugar donde vio crecer y desarrollar su pasión. “Mi experiencia en dicha ciudad, donde se respira el arte en cada rincón, ha sido el trampolín para mi carrera. A ella le debo mi metamorfosis personal y artística”, dice la autora.

En su país natal, agradece a la Galería de Arte San Ramón, pues se ha encargado de representarla y apoyar sus creaciones desde sus inicios, surgiendo de esto excelentes resultados.

La artista ha presentado alrededor de 30 exposiciones colectivas y 6 individuales, entre Santo Domingo e Italia.

Ha recibido elogios de prominentes figuras del arte florentino, entre ellos Riccardo Saldarelli, Simone Baracchi, Roberta Fiorini, y en República Dominicana, de reconocidos críticos de arte, como Marianne de Tolentino, Odalys Pérez y Amable López Meléndez.

Además de obtener reconocimientos en Florencia y Milano, como el tributado hace poco por la Revista Arte Mondadori, así como formar parte del libro: “Mujeres del arte toscano 2013”.

También ha participado en importantes ferias y eventos como Immagina, Feria Nacional de Arte, Reggio Emilia, Italia; Florence Design Week y MOBA y FIART en Santo Domingo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios