www.diariohispaniola.com
Griselda Carron, Susy Guzmán, Alexandra Matos de Purcell, Carla Abusada y Lena Besosa.
Ampliar
Griselda Carron, Susy Guzmán, Alexandra Matos de Purcell, Carla Abusada y Lena Besosa. (Foto: Cortesía)

Arte San Ramón y Facci realizan subasta de arte benéfica

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 10 de marzo de 2020, 10:55h
Elsa Hazoury y María Laura Chotin.
Ampliar
Elsa Hazoury y María Laura Chotin. (Foto: Cortesía)
Jocelyne Remer, Jenna Remer y Jeannine Fidel.
Ampliar
Jocelyne Remer, Jenna Remer y Jeannine Fidel. (Foto: Cortesía)

La subasta de arte fue realizada en las instalaciones de Galería Arte San Ramón en el marco de la Gala "The art of giving back" organizada por la fundación, que será realizada el 25 de marzo del año en curso.

Rosario Bonarelli y Fernando Varela.
Ampliar
Rosario Bonarelli y Fernando Varela. (Foto: Cortesía)
Vivian Purcell y María Sangiovanni.
Ampliar
Vivian Purcell y María Sangiovanni. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- Como parte de los esfuerzos de recaudación de fondos a favor de los niños con cáncer que asisten al Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) junto a Galería Arte San Ramón (ASR), celebran una subasta de arte benéfica abierta a todo el público.

Durante el coctel de apertura a dicha subasta, fue exhibida una colección de 17 obras de arte, donadas por reconocidos artistas nacionales e internacionales, a favor de esta causa. Entre los artistas que participaron de la iniciativa destacan: Aldo Chaparro, CB Hoyos, Fernando Varela, Ileana García, Irene Sierra Carreño, John Paul Fauves, José Peletier, Laura Franco, Limbert Vilorio, Rafael Delemos, Pablo Ravina, Roberto del Río, Ruddy Taveras, Scherezade García y Zevi G. La curaduría de la exhibición estuvo a cargo de Carla Abusada, quien también realizó la museografía de la muestra.

“Es un placer para mí agradecer el apoyo recibido para la realización de este evento, la increíble generosidad mostrada por cada uno de los artistas, así como la de los organizadores y patrocinadores, quienes se suman a nuestra misión de salvar vidas, y nos permiten hacer la diferencia en los niños y sus familias que no pueden luchar solos contra una enfermedad como el cáncer” – destacó la presidente de FACCI, Alexandra Matos de Purcell.

A su vez, los ejecutivos de Arte San Ramón invitaron a visitar la exposición abierta al público hasta el 20 de marzo del presente año y a participar de la subasta silenciosa de las obras por esta noble causa, indicando que todos los fondos recolectados serán destinados a la Fundación.

Esta actividad forma parte de la Gala Benéfica: “The Art of Giving Back: A Night of Wine, Art & Hope”, a celebrarse el próximo miércoles 25 de marzo en el Salón Principal de Epic Center, organizada por FACCI.

Con el auspicio de La Bodega para estos eventos, FACCI procura establecer las alianzas necesarias que permitan dar inicio a su próximo gran proyecto a beneficio de niños con cáncer, el cual será presentado en el escenario de la Gala, la noche del 25 de marzo.

Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI)

La Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) desde sus inicios en el año 2004 a la fecha ha logrado aumentar la sobrevida al Cancer Infantil de menos un 20% a un 72% al día de hoy. Recibe de 100 a 120 casos nuevos por año y tiene actualmente más de 475 pacientes activos o en seguimiento. Ha desarrollado programas de apoyo donando gratuitamente todo lo que el niño necesita para sanar, tales como: transporte, albergue, nutrición, medicamentos oncológicos y no oncológicos, análisis de diagnóstico, Higiene y control de Infecciones, sangre y hemoderivados, así como donación de insumos y equipos médicos, entre otros garantizando de esta forma el apego al tratamiento y que las familias solo se preocupen por ayudar a su hijo a sanar.

Arte San Ramón

Arte San Ramón, cuyos inicios se remontan a su línea de enmarcados con más de 55 años en el mercado, ha evolucionado a través del tiempo y ampliado su oferta para brindar al público la posibilidad de crear sus espacios e interiores con arte y diseño.

Hoy día ofrece a sus clientes además del enmarcado, dos galerías de arte (una de distintos estilos de arte moderno y otra dedicada al arte contemporáneo), mobiliario importado de diseño a través de su tienda ASR Design y un departamento de Proyectos, que trabaja en el interiorismo de complejos inmobiliarios, apartamentos, residenciales y otros. Arte San Ramón igualmente está comprometido con su aporte social y humano, a nobles causas que incluyan el arte como un medio o como un fin.

Paola Milano y Jonathan Planas.
Paola Milano y Jonathan Planas. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios