www.diariohispaniola.com
Donald Trump.
Donald Trump.

Senadores demócratas piden revocar orden de Trump de "deportaciones masivas"

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 17 de febrero de 2017, 09:19h
Legisladores demócratas anunciaron hoy propuestas legislativas para revocar la orden ejecutiva de "deportaciones masivas" del presidente Donald Trump, y renovaron sus críticas a la actuación del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

Washington.- La senadora Catherine Cortez Masto, la primera latina en ocupar asiento en la Cámara Alta del Congreso, presentó una iniciativa legislativa para "revocar" la orden ejecutiva firmada por Trump que insta al Departamento de Seguridad Nacional a incrementar las acciones para la deportación de una inmigrantes indocumentados.

En un encuentro con la prensa en el Capitolio, Cortez Masto, senadora del estado de Nevada que cuenta con un alto porcentaje de población de origen hispana, acusó al Gobierno de crear "una máquina de deportaciones sin precedentes".

La senadora remarcó que la propuesta legislativa coincide con las protestas realizadas en todo el país dentro del "Día Sin Inmigrantes", un espontáneo boicot contra la políticas migratorias de Trump y en el que inmigrantes en ciudades como Washington, Boston, Filadelfia o Los Ángeles abandonaron sus puestos de trabajo y se negaron a comprar para demostrar su importancia en la economía del país.

Cortez Masto estuvo acompañada por el senador Dick Durbin, quien criticó que "la orden ejecutiva amenaza a millones de personas que viven pacíficamente en este países, y busca crear un plan de deportación en masa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios