www.diariohispaniola.com
Foto de archivo de la visita de la comisión del CIDH en ocasión de la visita al presidente Danilo Medina
Foto de archivo de la visita de la comisión del CIDH en ocasión de la visita al presidente Danilo Medina

Embajadora Rhadys Abreu de Polanco será la representante del Gobierno dominicano ante la CIDH

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 22 de marzo de 2014, 05:26h
  La Cancillería decidió enviar a la  embajadora Abreu, quien se desempeña como Encargada del Departamento de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, es experta en derechos humanos; que viajará este sábado hacia Estados Unidos.
Santo Domingo.-  La representante dominicana acreditada por Cancillería para la reunión que realizará la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), de la Organización de Estados Americanos (OEA), contra la República Dominicana por supuestas violaciones a los derechos humanos de descendientes haitianos , viajará este sábado hacia Estados Unidos.

 La Cancillería decidió enviar a la Embajadora Rhadys Abreu de Polanco como representante para tomar a su cargo la defensa del Gobierno ante la acusación de grupos pro haitianos de que en el país se discrimina y desnacionaliza a dominicanos de ascendencia haitiana. La embajadora Abreu se desempeña como Encargada del Departamento de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, es experta en derechos humanos.


La reunión de la CIDH tendrá lugar el próximo lunes 24 de marzo a las 4:00 de la tarde en Washington.

Roberto Rosario , presidente de la  Junta Central Electoral (JCE) había solicitado al Gobierno no asistir ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) , por considerar prejuiciadas las actitudes contra la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, ; no obstante la Cancillería decidió este viernes enviar un representante para que defienda la posición del Gobierno .

El tema a tratar es el de la situación del derecho a la nacionalidad de los dominicanos de ascendencia haitiana afectados por lo que el CIDH llama política de desnacionalización. La acusación contra el Gobierno dominicano la sostienen el Centro Pedro Francisco Bonó, Solidaridad Fronteriza, Centro de Acción Social y Agraria (Cefasa), Fundación Etnica Integral, Centro Cultural Dominico-Haitiano, Movimiento Socio-Cultural de Trabajadores Haitianos, el Observatorio de Migrantes del Caribe, el Colectivo Mujer y Salud y el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios