www.diariohispaniola.com
Juliana Deguis Pierre
Juliana Deguis Pierre

Audiencia para conocer el caso de Juliana Deguis ante la CIDH en Washington será hoy

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 24 de marzo de 2014, 05:11h
Las autoridades de Migración  impidieron  a la  mujer de origen haitiano viajar a una reunión de la CIDH para presentar su caso.
Santo Domingo.- La audiencia para conocer el caso de Juliana Deguis Pierre se llevará a cabo hoy en la sede de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), en Washington, donde la demandante estará representada por tres abogados que viajaron a los Estados Unidos.

Genaro Rincón, María Martínez y Manuel de Jesús Dandré son los representantes legales de Deguis  ante la reunión de la CIDH , contra el Estado Dominicano, ya que las autoridades migratorias dominicanas impidieron viajar a EE.UU., donde iba a acudir, con un visado especial, a la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar su caso.

Juliana Deguis enfrenta la posibilidad de perder la nacionalidad del país dominicana y enfrenta el proceso judicial para anularle la nacionalidad debido a su ascendencia haitiana por lo que tenía el propósito de viajar a Washington para denunciar su situación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 Deguis, de 29 años, tenía  su visa norteamericana  en una hoja de papel debido a que  las autoridades dominicanas le han negado la posibilidad de tener pasaporte,  porque el registro civil se niega a entregarle copia certificada de su acta de nacimiento y la cédula de identidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios