www.diariohispaniola.com
Yocasta Guzmán.
Yocasta Guzmán.

Directora de Contrataciones sugiere modificar Ley 340-06 sobre Compras

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 16 de enero de 2017, 08:15h
La directora general de Compra y Contrataciones Públicas, Yocasta Guzmán, planteó la necesidad de modificar la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones, para evitar las sobrevaluaciones en obras.

Santo Domingo.- La ley no establece ninguna regulación para obras, sin embargo aclaró la que como entidad no puede convertir la ley en reguladora de otros sectores.

Al participar en una mesa redonda organizada por la Fundación Institucionalidad y Justicia, FINJUS, para tratar el tema sobre las contrataciones, Guzmán, dice ley adolece de muchas falencias, entre ellas la ausencia de participación de la sociedad en obras de interés, los proveedores que deben participar en el diseño e implementación de políticas que “la actual ley no dice nada de eso”.

“Estamos hablando de obras, la ley no establece mención de cómo actuar en cuanto a las obras”, reiteró.

“Como preparamos un presupuesto referencial, sino hay estudios previos, como sugerirlo para ser incluido en el Presupuesto General, para decir lo que vamos a gastar en una obra determinada que esté incluida en el Presupuesto de la Nación”, expresó.

Lo obvio sería, dijo que quien no tiene un estudio previo, no debería participar en un proceso. “Igualmente contratar diseño y ejecución es una mala práctica, porque si tú no sabes lo que vas a contratar como Estado, como va a establecer pliegos de condiciones claros, y presupuesto claros. Si el que diseña también me va a contratar tengo que tener unos controles claros y, institucionalmente “no tenemos esos controles”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios