www.diariohispaniola.com
Jocasta Guzmán.
Jocasta Guzmán.

Medidas implementadas por Contrataciones Públicas para beneficiar a las mujeres de RD

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 17 de marzo de 2017, 16:12h
La directora general de Compras y Contrataciones Públicas, Yocasta Guzmán, participó en la sexagésimo primer período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Santo Domingo.- La funcionaria disertó en el panel titulado “El empoderamiento económico de la mujer en el cambiante mundo del trabajo”, con el tema “De las palabras a la acción en el Empoderamiento Económico de las Mujeres: Experiencias de éxito en la República Dominicana”.

En esta ocasión Guzmán explicó una serie de medidas que están siendo ejecutadas desde la Dirección que dirige en en RD para el beneficio de la mujer.

La directora de la entidad declaró que otorgan preferencias del 15% de los presupuestos de compras y hasta un 20% a las MIPYME lideradas por mujeres o donde sean accionistas mayoritarias siempre de preferencia a la producción nacional.

Al mismo tiempo Guzmán indicó que el Portal Transaccional permite más participación a las MIPYME y mujeres en compras dirigidas por el clasificador de empresa y género.

También la funcionaria explicó que para agosto 2012 solo habían 19 mil 800 proveedores, pero que de agosto a septiembre de ese mismo año se registraron 5 mil 114 nuevos proveedores.

“En la actualidad, el Registro de Proveedores del Estado tiene una matrícula de 65 mil 385 proveedores lo que representa un incremento de 45 mil 585 nuevos inscritos”, dijo la Directora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios