www.diariohispaniola.com
Vuelve a escena 'Juana, una locura de amor' a petición

Vuelve a escena "Juana, una locura de amor" a petición

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 19 de marzo de 2014, 21:46h
Santo Domingo.- Luego de un exitoso estreno a casa llena el pasado mes de febrero, además de las excelentes críticas de la prensa especializada, vuelve a escena la obra "Juana, una locura de amor" interpretada por Lorena Oliva y Canek Denis, bajo la dirección de Manuel Chapuseaux y un texto de Pepe Cibrián Campoy.

En esta ocasión, se presentará los días 4 y 5 de abril, a las 8:30 p.m., en el Auditorio Laura Bertrán del Colegio Babeque Secundario, en el Ensanche Naco. Las boletas están ya a la venta con un precio de entrada general a $400 pesos. "

La experiencia de Chapuseaux en esta puesta en escena ha sido determinante, el énfasis en el "tempo" proporciona el ritmo apropiado a las transiciones, y permite la percepción de la obra en su justa dimensión, ciertamente el director sabe crear la magia teatral." afirmó Carmen Heredia en su crítica publicada en el Periódico Hoy. "Juana, una locura de amor" es la historia de la Reina Juana de Castilla, hija de Isabel la Católica y Fernando de Aragón que enloquece de amor a causa de su relación amorosa con Felipe El Hermoso.

Una mujer fuerte, contestataria, apasionada, que vivió encerrada por 46 años a causa de una supuesta locura, expulsada de su reino y sin poder ejercer el poder que le correspondía. Víctima de su padre, su esposo y de su propio hijo, Juana hace de su cárcel su propia liberación. "Juana, una locura de amor" es una versión libre de los hechos históricos, Juana es historia pero ante todo es ficción, en Juana están todas las mujeres incomprendidas por su tiempo, Juana es una voz que sigue viva a pesar de todos y todo. "Una actuación para no ser olvidada.

Encontramos en ella un multiexpresivo manejo de la voz, una expresión facial manejada al tono de la intensidad de los momento. Unos ojos que hablan desde su desorbitada esfera, todo dispuesto para que el teatro vuelva a cumplir esa misión obligada de ser vía para el encanto o residencia del dolor compartido." José Rafael Sosa, para el Periódico El Nacional.

Para reservas e información, pueden escribir a [email protected] o llamar a los teléfonos 809-221-8174/ 809-713-6777
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios