www.diariohispaniola.com

Salud

2013 año más cálido en el planeta desde 1880

2013 año más cálido en el planeta desde 1880

Por EFE
miércoles 19 de marzo de 2014, 21:39h
Con una temperatura media de 14,6º C, 2013 superó el promedio del siglo XX y junto a 2006 y 2009, tuvo los registros más altos desde 1880: Australia fue el país más afectado.
La NASA de Estados Unidos, presenta en su último informe sobre la evolución del calentamiento global, los registros de la mayoría de los países, donde se constata que nuevamente las temperaturas avanzan.

Desde 1880 la temperatura media del planeta aumentó 0,8º C y los diez registros más altos en los 134 años de estudio, se produjeron en los últimos diez años.

Australia sufrió en 2013 el año más caluroso de toda su historia, y donde el fenómeno se notó particularmente con mayor intensidad en relación al resto del mundo.

"Las tendencias a largo plazo en las temperaturas de la superficie son inusuales, y 2013 se suma a las evidencias del cambio climático en curso. Aunque un año o una estación se puedan ver afectados por fenómenos meteorológicos aleatorios, este análisis muestra la necesidad de proseguir haciendo un seguimiento a largo plazo", puntualizó Gavin Schmidt, climatólogo de la NASA, en un comunicado emitido por la organización.

Para los técnicos el aumento en el nivel de los gases de efecto invernadero, que no cesa, está determinando ya cambios en la temperatura global y esperan que cada año sea más cálido que el anterior.

Los niveles de dióxido de carbono -el gas de mayor incidencia en el efecto invernadero- son los más altos en la Tierra en los últimos 800.000 años.

La NASA explicó que su informe está basado en el relevamiento de temperaturas de superficie y promedios de 1.000 estaciones meteorológicas en todo el mundo, así como de observaciones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios