www.diariohispaniola.com
Gobierno incrementa vigilancia evitar extracción agregados y tala de árboles

Gobierno incrementa vigilancia evitar extracción agregados y tala de árboles

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 13 de agosto de 2015, 15:05h
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales incrementó este miércoles la vigilancia en los principales ríos y zonas boscosas, a fin de garantizar el cumplimiento de la resolución que prohíbe las actividades de extracción de agregados para construcción y el aprovechamiento de árboles maderables durante el tiempo que permanezca la época de sequía en el país.
Santo Domingo.-Además, se dispuso una movilización del personal de las direcciones provinciales ambientales para evitar que se procuren incendiar bosques como retaliación por las decisiones de las autoridades.

También se aprobó la erogación de los recursos económicos necesarios para el apoyo logístico de las actividades que se llevarán a cabo en todo el territorio nacional.

La información fue dada a conocer por el Ministerio de Medio Ambiente mediante un comunicado luego de una reunión que encabezó el titular de la institución, Bautista Rojas Gómez, con los viceministros Angel Danneris Santana, de Areas Protegidas y Biodiversidad; Manuel Serrano, Recursos Forestales; y José Alarcón Mella, Suelos y Aguas; así como el general Ulises Cedano Santana, director del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

Señala que copias de la a resolución establecimiento la prohibición les fue enviada a los ministerios de la Presidencia y de Defensa, a la Policía Nacional y a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET). Indica que la medida se aplica a las extracciones de materiales para la construcción de los cauces de los ríos y de sus periferias, no así las canteras secas debidamente autorizadas.

Las autoridades ambientales han incrementado la vigilancia en los principales ríos y las zonas boscosas, precisa, como parte de los esfuerzos de proteger el medioambiente y los recursos naturales de la República Dominicana. Sostiene que entre los ríos priorizados con la vigilancia figuran el Yubaso, Yuna, Yaque del Norte, Nizao, Haina, Fula, Jatubey, Masipedro, Jima y Yuboa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios