www.diariohispaniola.com
Director CEI-RD anticipa política de Trump no afectará comercio de RD
Ampliar

Director CEI-RD anticipa política de Trump no afectará comercio de RD

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 06 de febrero de 2017, 00:34h

El funcionario expresó que actualmente somos líderes en la exportación de tabaco, lo cual es muy importante porque se traduce en generación de empleos y de dividas para el país.
Santo Domingo. - El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Henry Molina, expresó que República Dominicana, por su posición geográfica en el Caribe, es un importante nicho para las inversiones desde los Estados Unidos, Centroamérica, y hasta de los mercados europeos, y donde adicionalmente pueda exportar sus productos como marca país.

Entrevistado en el programa Propuesta de la Noche, que produce el periodista Manuel Jiménez junto a Angel Barriuso por Digital 15, Molina destacó que República Dominicana, a través del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, cuenta con muchas ventajas para la exportación de productos elaborados en el país.

“Los países pequeños no tienen otra alternativa que no sea la de exportar, porque son muy pequeños y requieren de mercados muy grandes como los Estados Unidos, países asiáticos, y países de Europa, a los cuales tenemos que llegar con productos elaborados que se constituyan en marca país”, dijo.

El funcionario expresó que actualmente somos líderes en la exportación de tabaco, lo cual es muy importante porque se traduce en generación de empleos y de dividas para el país.

“Es decir que estamos muy optimistas. No somos una competencia para los Estados unidos. La balanza comercial es desigual, y beneficia a los Estados Unidos en relación con China o con México, pero no así con países de Centroamérica y el Caribe”.

Dijo que la cultura exportadora ha crecido, pero que la misma requiere de una mayor promoción por parte de sectores privados, y que el Estado dominicano ha generado un conjunto de facilidades para que así sea.

“Este conjunto de facilidades pasan por una sinergia institucional, y es una sinergia público privado. Cuando decimos que la República Dominicana no está dando suficiente apoyo a las exportaciones estamos diciendo que los sectores público y privado están sentados alrededor de la mesa creando condiciones necesarias para que haya mayor oferta exportable”, precisó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios