www.diariohispaniola.com
Uvas en Neiba.
Ampliar
Uvas en Neiba. (Foto: Fuente externa.)

Cultivadores de uva Neiba reciben pago por vino entregado en canasta navideña

Por Agencia EFE
domingo 03 de febrero de 2019, 17:19h
La procesadora La Neibana JR, de la Sociedad de Cultivadores de Uvas y Derivados de Bahoruco (Socudeba), entregó a sus asociados el pago correspondiente por concepto de venta de vino de la marca "El Neibano" al Plan de Asistencia Social de la Presidencia, para la canasta navideña de 2018.
Santo Domingo.- Al acto de entrega asistieron decenas de miembros de la sociedad, quienes expresaron alta satisfacción por el valor agregado de la uva fresca que depositaron para convertirla en vino, según destacó una nota de prensa enviada por la entidad.

La información precisó que por cada quintal de uva hecho vino, a los productores se les pagó 3.300 pesos, un valor agregado de 1.300 pesos en base al precio promedio de 2.000 pesos del quintal de uva fresca en el mercado.

Previo al pago, fue presentado el informe financiero de gastos de la empresa asociativa, correspondiente al año pasado.

La presidenta de la procesadora Yuberky Jáquez Reyes reiteró el agradecimiento al Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), al Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) y a la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, por el respaldo determinante para el nacimiento y el desarrollo de la empresa asociativa.

Jáquez afirmó que la creación de la procesadora fue posible gracias a una visita sorpresa realizada a Neiba por el presidente de la República, Danilo Medina, el 9 de febrero de 2014.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios