www.diariohispaniola.com
 Álvaro Sousa Sevilla
Ampliar
Álvaro Sousa Sevilla

ADOEXPO lanza campaña “Súmate a cultura exportadora”

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 05 de febrero de 2017, 23:22h
La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) lanzó la campaña institucional “Súmate a la cultura exportadora”, que tiene por finalidad fomentar las exportaciones como medio para la generación de un mayor desarrollo económico y social del país.
Santo Domingo.- El presidente de ADOEXPO, Álvaro Sousa Sevilla, citó como ejemplos a Perú, Chile y Corea del Sur, donde las exportaciones constituyen la vía idónea para generar divisas, empleos y calidad de vida.

Explicó que los ejes de acción de la campaña son realizar alianzas estratégicas con instituciones del Estado para continuar promoviendo y fomentando la cultura exportadora, generar un espacio de diálogo público-privado para la concienciación y sensibilización sobre los beneficios de la exportación e impulsar la internacionalización de empresas con potencial exportador.

Señaló que los beneficios de las exportaciones son muchos, tanto en la exportación de bienes y servicios, que resulta positiva para la balanza comercial, las cuentas corriente y de pagos de cualquier país, además de ser una fuente de demanda para la producción doméstica de bienes y multiplica el producto y los ingresos de la economía.

El presidente de ADOEXPO dijo que en un nivel empresarial las exportaciones permiten diversificar riesgos frente a mercados internos inestables y amortiguar los efectos de problemas macroeconómicos. Sousa Sevilla explicó que, asimismo, promueven la operación con economías a escala, para aprovechar mejor las instalaciones existentes y tener un nivel de producción que implique menores costos unitarios.

Igualmente, la vicepresidente ejecutiva de ADOEXPO, Odile Miniño Bogaert, expresó que las exportaciones son una fuente de crecimiento y consolidación de cualquier empresa, en vista de que posibilitan obtener precios más rentables debido a la mayor apreciación del producto y de los ingresos de la población en los mercados a los cuales se exporta.

Manifestó que también alargan el ciclo de vida de un producto, mejoran la programación de la producción, y permiten equilibrarse respecto a la entrada de nuevos competidores en el mercado interno.

“Podemos impulsar el desarrollo de nuestro país a través de las exportaciones. Para lograr ésto es importante contar con una estructura productiva sectorial y territorialmente articulada, que promueva las exportaciones de bienes y servicios, con énfasis en la diversificación de mercados y en la ampliación de las exportaciones de productos de alto valor agregado”, expuso Miniño Bogaert.

L​a señora Minino Bogaert señaló que “Podemos lograr el país deseado a través de las exportaciones. Exhortamos a todos a que se sumen a la cultura exportadora”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios