www.diariohispaniola.com
Ávaro Sousa Sevilla.
Ampliar
Ávaro Sousa Sevilla.

Presidente ADOEXPO destaca potencial exportador de RD; insta crear “cultura exportadora”

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 20 de octubre de 2017, 11:35h
El presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), Álvaro Sousa Sevilla, destacó hoy las riquezas en productos y servicios que tiene el país y que pueden ser llevarlos de manera sostenible y competitiva a los mercados internacionales, por lo que instó a continuar con el compromiso de unir nuestros esfuerzos para crear una “cultura exportadora”.
Mesa central.
Ampliar
Mesa central.
Santo Domingo.- Sousa Sevilla intervino en el panel “La estrategia integral de fomento a las exportaciones y la competitividad”, realizado por ADOEXPO en el hotel Embajador, integrado por Enrique Ramírez, director general de Aduanas; Guarocuya Félix, gerente general del Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX); Luis Henry Molina, director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), y Rafael Paz, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC).

Asimismo, estuvieron presentes el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; Ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó; Ministro de Agricultura, Ángel Estévez y el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana.

El presidente de ADOEXPO indicó que la “cultura exportadora” persigue enfrascar nuestros mejores atributos y encantos, y difundirlos a cada rincón del mundo, siendo una invitación a cada empresario dominicano a proveer un producto o servicio de calidad con estándares internacionales, y un compromiso de convertir la frase “Hecho o cosechado en RD” en un orgullo nacional.

“En ADOEXPO estamos continuamente trabajando para facilitar, agilizar y simplificar, en conjunto con diversas entidades del sector público y privado, el proceso de exportación de las empresas dominicanas”, sostuvo el dirigente empresarial al dejar iniciado el panel.

En ese sentido, Álvaro Sousa manifestó que “en los últimos dos años, hemos presentado propuestas sencillas, como la creación de un “fast track” para la expedición y renovación de los registros sanitarios de manera más expedita”.

Destacó la creación de la Mesa del Caribe, la cual dijo nace de un compromiso con los exportadores del Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y que se concretizó el pasado mes de julio.

Dijo que “asumido retos más complejos, como la creación de una estrategia de relanzamiento de la promoción de las exportaciones dominicanas, que nace propiciada por el estudio Promover las Exportaciones para Mejorar la Calidad de Vida, que con un auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el CEI-RD, trabajamos juntos de la mano con un objetivo principal, posicionar a la Nación al mismo nivel de los países de la región.

Por último, el presidente de ADOEXPO agregó que “estamos convencidos de que una alianza público-privada es la mejor respuesta para un posicionamiento sostenible de los productos y servicios procedentes de la República Dominicana y exportados al resto del mundo; y su vez, ser una de las fuentes principales en la generación de riqueza para el país gracias a la aplicación de las mejores prácticas”.

Funcionarios y directivos Adoexpo.
Ampliar
Funcionarios y directivos Adoexpo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios