www.diariohispaniola.com
El presidente Danilo Medina corta la cinta
Ampliar
El presidente Danilo Medina corta la cinta (Foto: DICOM)

Presidente Medina entrega hospital en Jánico, Santiago

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 02 de febrero de 2017, 03:22h
Con la construcción de este centro de salud, 116.963 personas serán beneficiadas. El mismo cuenta con quirófanos, sala de partos, atención a recién nacidos y neonatología.

Jánico, Santiago.- Este miércoles el presidente Danilo Medina entregó aquí el hospital de esta demarcación, por lo que a partir de ahora los munícipes de Jánico recibirán atenciones médicas de calidad.

Con la construcción de este centro de salud, 116.963 personas serán beneficiadas. El mismo cuenta con quirófanos, sala de partos, atención a recién nacidos y neonatología.

Además posee áreas postquirúrgica, preparto, vestidores de médicos, esclusa y lavado quirúrgico.

De igual modo, depósito de material estéril, emergencias, nebulización y emergencia pediátrica. También, laboratorio, consultorios, áreas de imágenes, morgue, rayos x, monografías, así como cocina y lavandería.

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), señaló que la obra está a la altura de los mejores centros de salud del país. Francisco Pagán indicó que el mismo, cubre un área de 1,700 metros cuadrados.

Explicó que el hospital cuenta con 18 camas y que todo el centro está climatizado.

En iguales términos se refirió la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino. Informó que el hospital de Jánico tiene una infraestructura para resolver el 85% de las dolencias del municipio.

Llamo a los médicos a estar siempre presentes, para que las personas de la comunidad estén bien atendidas y sanas.

En el acto también habló el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez. Dijo que República Dominicana tiene con este centro, la estructura hospitalaria de mejor calidad del Caribe y Centroamérica.

Sostuvo que en este hospital los pacientes ahora podrán tener atención en la tarde y en la noche. Apuntó que con en esta obra se contribuye a transformar el sistema de salud del país.

En el acto acompañó el presidente, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia y la gobernadora Aura Toribio. Asimismo, José Ramón Fadul, ministro de Trabajo y Nelson Rodríguez, director Servicio Nacional de Salud.

También, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, asistentes Especiales del presidente. De esa misma manera en la actividad estuvo, Austria de la Rosa, directora regional de Salud.

Además, Eunice de los Santos, directora provincial de Salud e Hilario Férnández, alcalde de Jánico. De la misma manera estuvieron los diputados Ramón Alfredo Reyes Estévez, Rosa Hilda Genao Díaz, Francisco Matos y Demóstenes Martínez. Al igual que Víctor Vásquez, director del hospital y el sacerdote Diego Tineo, de la parroquia Santo Tomás Apóstol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios