www.diariohispaniola.com
Nahiony Reyes, Mañana Rosada
Nahiony Reyes, Mañana Rosada (Foto: Fuente externa)

El Hospital Metropolitano de Santiago realiza segunda versión de la Mañana Rosada

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 07 de octubre de 2018, 22:57h
El Hospital Metropolitano de Santiago en su compromiso con la lucha contra el cáncer.
Organizadores
Ampliar
Organizadores (Foto: Fuente externa)

Santiago. – Con una multitudinaria audencia de más de 100 mujeres, el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), aperturó, este miércoles 3 de octubre del 2018, la segunda versión de su encuentro, La Mañana Rosa.

Este evento se realizó en un espacio donde especialistas del área de Oncología del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) disertaron acerca de la concientización sobre el Cáncer de Mama.

El Dr. Gutiérrez Pilarte (Director Médico del Centro de Cáncer HOMS), Dr. Elias Sebelén (Radiólogo especialista en mama), Dra. Rosa Acosta (Oncóloga Clínica), Dr. Héctor Ureña (Cirujano Oncólogo), Dra. Beatriz Ovalles (Radioncóloga) y Licda. Adderlee Tavares (Psicóloga); fueron los oradores de esta versión bajo el tema “Mitos y realidades del Cáncer de mama”.

“Debemos tener conciencia de la importancia de las revisiones periódicas de mama salva vidas, no solo a las mujeres afectadas sino también a sus hijos, parejas, hermanos, ya que esta enfermedad repercute no solo al afectado sino a toda su familia”, exhortó el doctor Milán De Los Santos, director médico del HOMS, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

El HOMS en su compromiso con la salud integral de las mujeres (parte de objetivo principal) a través del Centro de Cáncer, realiza esta serie de encuentros con la finalidad de crear conciencia sobre la detección temprana de esta enfermedad y de su importancia en la población actual.

A esta segunda convocatoria asistieron figuras destacadas del ámbito gubernamental, empresarial y de la comunucación; la Sra. Esmeraldina Vargas Pimentel, vicealcaldesa del municipio de Santiago, las regidoras que componen el municipio de Santiago, Sra. Nahiony Reyes, Comunicadora y Esposa del Alcalde de Santiago, Dr. Milán de los Santos, Director Médico del HOMS, Dra. Liliana Fernández, Directora de la Fundación HOMS, fueron algunas de las figuras que se dieron cita en la mañana de prevención y educación de esta entidad de salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios