www.diariohispaniola.com
Taller APAP de fondos concursables .
Ampliar
Taller APAP de fondos concursables . (Foto: Fuente Externa)

Asociación Cibao capacita a instituciones sin fines de lucro

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 30 de enero de 2017, 00:58h
La empresa busca reforzar la competencia de estas entidades sociales para la estructuración de proyectos dirigidos a la transformación social, ambiental y económica.
Santo Domingo.- La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) ofreció capacitaciones a más de cien representantes de Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL) sobre la estructuración de proyectos dirigidos a la transformación social, ambiental y económica.

Las actividades se llevaron a cabo en el marco de la ejecución del programa de responsabilidad social “Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible”, presentado en noviembre pasado en Santiago.

En conjunto con Alianza ONG y la colaboración de la empresa Emprendimiento Sostenible, ACAP ofreció dos talleres, uno en Santiago, dirigido a asociaciones sin fines de lucro de la región Norte y otro en Santo Domingo, para entidades similares de las zonas Sur y Este del país.

El contenido de los talleres giró en torno a la importancia de la articulación, coherencia de los objetivos y acciones para un mayor impacto de los proyectos. Asimismo, la vinculación con los objetivos de desarrollo sostenible, identificación de problemáticas, soluciones y planificación presupuestaria.

El proyecto “Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible” busca fomentar el desarrollo sostenible a través del financiamiento de propuestas elaboradas por asociaciones sin fines de lucro, capaces de motivar transformaciones positivas.

ACAP estableció el 31 de enero de 2017 como la fecha final de recepción de las propuestas para optar por los fondos concursables. En el mes de febrero serán evaluados los proyectos postulantes por un jurado que integra un panel de expertos en responsabilidad social, sostenibilidad, gestión de proyectos y ASFL. En su primera etapa, los fondos cuentan con un aporte de la institución financiera de RD$5.0 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios